QUE BAJE DIOS Y LO VEA (2017)

    Titulo original: Que baje Dios y lo vea
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Curro Velázquez
    Guión: Curro Velázquez y Mauricio Romero
    Música: Fernando Velázquez Temas musicales: “Que baje Dios y lo vea”, interpretado por El Langui.

    Intérpretes

    Alain Hernández, Macarena García, Karra Elejalde, Joel Bosqued, Tito Valverde, Antonio Durán “Morris”, Alberto Bang, El Langui, Txema Blasco, Paco Sagarzazu, Joaquín Núñez, Bruno Squarcia, Gonzalo de Santiago, Paco Rueda, Julián Valcárcel, Chiqui Maya, Javier Losán, Enrico Vecchi y Heldir Delgado.

    Sinopsis

    Mientras la religión salva almas, el fútbol puede servir para salvar las más variadas empresas. Con esta premisa, en el monasterio en quiebra de San Teodosio, ven su única oportunidad de salvación en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El prior del Monasterio de San Teodosio es el padre Munilla (Karra Elejalde), que vive de vender pastas y perrunillas y que se enfrenta a la amenaza de la compra del monasterio por parte de Paradores Nacionales ya que quieren transformarlo en un hotel. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol “ni Dios” y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa. En su ayuda acude el novicio repetidor Ramón (El Langui), que cree que si los monjes forman un equipo de fútbol y ganan La Champion Clerum, una locura que pasa por ganar a todos los mejores equipos de Europa y, por último, enfrentarse a los chicos del Papa Francisco, el monasterio se salvará. Para ello deberá buscar un entrenador que procure que los monjes no sólo aprendan a jugar al fútbol sino que además sean los mejores de Europa. El padre Salvador (Alain Hernández), un misionero que, hasta ahora, había estado en distintas operaciones en África, y que llega a San Teodosio como castigo, para desgracia del padre Munilla, será el entrenador del equipo mientras que el novicio Ramón será su ayudante.

    Comentario

    Fútbol y religión con los monjes de un precario monasterio, se dan la mano en esta comedia en la que debuta como director el hasta ahora guionista Curro Velázquez (“Fuga de cerebros”, la serie “Elchiringuito de Pepe”) en donde los religiosos montan un equipo para participar en la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos, para salvar el monasterio de la quiebra.