PUBLIC ACCESS

    Titulo original: Public Access
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Bryan Singer
    Guión: Chistopher McQuarrie, Bryan Singer y Michael Feit Dougan.
    Música: John Ottman.

    Intérpretes

    Ron Marquette, Dina Brooks, Burt Williams, Leigh Hunt, John Renshaw, Jennifer McManus, Brandon Boyvem Craig Stovall, Bruce Germaine, Margaret Kerry, Elizabeth Ince, Charles Kavanaugh, Randall Slavin y Liz Dilts.

    Sinopsis

    Whiley Pritcher (Ron Marquette) es un guapo y joven presentador de televisión que llega a la pequeña localidad norteamericana de Brewster, y en la televisión por cable del lugar inicia un programa de llamadas telefónicas. Desafía a sus espectadores a que le llamen y le respondan a una pregunta aparentemente muy sencilla: ¿Qué es lo que está mal en Brewster? Pero antes de que pase mucho tiempo, la pregunta se ha vuelto demasiado directa y peligrosa, pues el pueblo ha empezado a hablar. El estilo del protagonista es el de un reportero de investigación que conseguirá que la gente saque a relucir todos sus trapos sucios, levantando ampollas y dando lugar a una serie de acontecimientos completamente inesperados.

    Comentario

    La ópera prima que consagró a Bryan Singer, el director de Sospechosos habituales, como uno de los cineastas al que hay que seguirle la pista por como es capaz, con unos medios reducidos, desarrollar unas ideas sorprendentes. Con un tono que mezcla La sombra de una duda de Hitchcock con Terciopelo azul, de David Lynch, Singer explora la corrupción que puede existir en una pequeña población norteamericana a través de cómo manipuar a toda la sociedad a través de la televisión. Bryan Singer trata de analizar aquí diversos aspectos sociales. Por un lado, las motivaciones de los asesinos en serie, también demuestra no sólo su conocimiento de la manipulación que puede hacerse de los espectadores sino también de la inteligencia de la que éstos pueden hacer gala en determinadas ocasiones.