PROTEGIDOS POR SU ENEMIGO

    20
    Titulo original: Lakeview Terrace
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Neil LaBute
    Guión: David Loughery y Howard Korder, basado en una historia David Loughery.
    Música: Jeff Danna y Mychael Danna

    Intérpretes

    Samuel L. Jackson, Patrick Wilson, Kerry Washington, Ron Glass, Justin Chambers, Jay Hernandez, Regine Nehy, Jaishon Fisher, Robert Pine, Keith Loneker, Caleeb Pinkett, Robert Dahey, Ho-Jung, Bitsie Tulloch, Michael Sean Tighe, Valeri Ross, Dartenea Bryant, Dallas Raines, Dale Godboldo, Lynn Chen, Wiley M. Pickett, Vincent Laresca, Paul Terrell Clayton, Jeff Cockey, Wrenna Monet, Tabitha Taylor, Khira Thomas, Cassius Willis, Vanessa Bell Calloway, Cocoa Brown, Marc Chaiet, Zorianna Kit, Hiep Thi Le, Ajay Mehta, Sarah Lieving, Eva La Rue, Lonnie Moore, Jamie Vandevert, Lisa Dewitt, Michael Landes, Larramie Doc Shaw, Eva Loseth y Gabreon Womack.

    Sinopsis

    Chris (Patrick Wilson) y Lisa Mattson (Kerry Washington), una joven pareja interracial, él blanco, ella negra, se acaban de mudar a su nueva casa en las afueras, cuando se convierten en el blanco del vecino de al lado. Un severo padre soltero de color, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, Abel Turner (Samuel L. Jackson) se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sus vigilancias nocturnas y su permanente atención es la tranquilidad de muchos, pero poco a poco comienza a acosar a los recién casados. Les molesta que se bañen desnudos frente a sus hijas, pero mucho más que una mujer negra se haya casado con un hombre blanco. Un incendio de considerable magnitud se extiende por el área y amenaza con destruir cientos de casas, a la vez que las relaciones entre los Mattson y Bturner desemboca en una batalla emocional y física. Las persistentes intrusiones del policía dentro de las vidas de la pareja dan un trágico vuelco cuando esta decide defenderse. El problema para Chris y Lisa es que, a pesar de las evidentes muestras del odio de su vecino, pocas cosas pueden hacer ya que Turner es un veterano de la policía local con tres décadas dedicadas a mantener la seguridad de la zona.

    Comentario

    Nel LaBute, el autor teatral y director de películas como “Amigos y vecinos” o “En compañía de hombres”, da un giro en su trayectoria para sumergirse de pleno en el thriller. Como en sus anteriores obras, vuelve a mostrar aquí a una serie de personajes abocados a una situación límite, con una historia que habla de racismo pero también del miedo a lo extraño, de vecinos peligrosos y del paso a la madurez. La película está coproducida por Will Smith, ya que el actor es el propietario de la productora Overbrook Entertainment que participa en la financiación del filme. Marca el abandono de LaBute por el cine independiente americano en el que siempre se había movido y su entrada en el mundo de las majors de Hollywood.