PRIMOS (2010)

    22
    Titulo original: Primos
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
    Guión: Daniel Sánchez Arévalo
    Música: Julio de la Rosa

    Intérpretes

    Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Clara Lago, Nuria Gago, Alicia Rubio, Marcos Ruiz y Antonio de la Torre.

    Premios

    Nominada a los Premios Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Raúl Arévalo) y al Mejor Actor Revelación (Adrián Lastra).

    Sinopsis

    La acción se inicia en la iglesia el día de la boda de Diego (Quim Gutiérrez). Ante la ausencia de la novia, el novio se dirige a los presentes. La chica le ha abandonado tres días antes, pero él ha sido incapaz de desconvocar a los invitados. Entre los presentes, Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra), dos primos del novio que, cuando el resto de invitados abandonan el templo se quedan a su lado y le proponen irse tres días a Comillas, el pueblo de Cantabria en el que pasaron los veranos de su infancia y adolescencia, en plenas fiestas patronales, en busca de Martina (Imma Cuesta), aquel primer amor adolescente. Allí se comportarán como tres colegas intentando que Martina, que tiene un hijo, se fije en ellos.

    Comentario

    Tercer largometraje de Daniel Sánchez Arévalo (“AzulOscuroCasiNegro”, “Gordos”) con el que debutó en el género de comedia y que tuvo como punto de partida un corto suyo anterior, “Uno de los primos”, con tres primos carnales (que tabién son un poco primos ante le vida), que regresan al pueblo de su infancia y adolecencia durante tres días. Una película de colegas, chistes privados, complicidades, juerga para olvidar las penas, ligues pasajeros, reencuentros, con un cuidado formal, una gran dirección de actores y con una gran solidez del guion, marca de fábrica de Sánchez Arévalo.