PERSEGUIDO

    Titulo original: The fallen sparrow
    Año: 1943
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Richard Wallace.
    Guión: Warren B. Duff, basado en una novela de Dorothy B. Hughes.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    John Garfield, Maureen O'Hara, Walter Slezak, John Banner, Hugh Beaumont, Symona Boniface, Patti Brill, Jack Carr, Andre Charlot, William Edmunds, Bruce Edwards, Edith Evanson, James Farley, Martin Faust, Fely Franquelli, Erford Gage, Patricia Morison, Barby Taviton, Martha O'Driscoll, John Miljan, Bobby Barber, Rosina Galli y Bud Geary.

    Sinopsis

    John McKittrick, apodado Kit (John Garfield), después de permanecer en España durante la Guerra Civil, sirviendo voluntario en las Brigadas Internacionales que lucharon contra los sublevados y sus aliados alemanes, decide volver a Estados Unidos, instalándose en Nueva York. Sin saber por qué, es perseguido por alguien que quiere que desaparezca, y él mismo decide investigar, descubriendo que un grupo de nazis intenta acabar con su vida.

    Comentario

    Un excelente thriller con una gran interpretación de John Garfield, que da vida a un ex brigadista internacional que luchó en la guerra de españa y que, en Nueva York, durante la Segunda Guerra Mundial, es perseguido por un grupo de nazis. El director Richard Wallace (Simbad el marino) dota al filme de un ritmo intenso y de una gran fuerza dramática.