PERDONA SI TE LLAMO AMOR (2014)

    Titulo original: Perdona si te llamo amor
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Joaquín Llamas
    Guión: Fran Araujo y Manuel Burque, basado en la novela homónima de Federico Moccia.
    Música: Arnau Bataller.

    Intérpretes

    Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Lucía Delgado, Jan Cornet, Lucía Guerrero, Andrea Duro, Adriá Collado, Cristina Brondo, Oriol Vila, Pep Munné, Patricia Vico, Àlex Maruny, Olalla Moreno, Àlex Batllori, Pablo Chiapella, Joel Bosqued, Mariona Ribas, Aureli del Pozo, Lucía Delgado, Jaime Pujol, Jordi Rico, Raquel Dalmases y Miriam Gatell.

    Sinopsis

    Álex (Daniele Liotti), un hombre de 37 años, ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante, ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki (Paloma Bloyd), una estudiante de 17 años, que no sólo consigue seducir y enamorar a Álex, sino dar un giro total a su vida. A pesar de la gran diferencia de edad que existe entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Álex se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor. Pero la diferencia de edad pesa mucho y las opiniones del entorno de de Álex también por lo que pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Álex vuelve a su vida «sensata» con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Álex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Álex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

    Comentario

    Segunda adaptación de la novela homónima de Federico Moccia. Tras haberla llevado al cine el propio autor en 2008 en Italia, aquí es el debutante Joaquín Llamas quién la adapta a la realidad española y traslada la acción a Barcelona. La película es la empalagosa la historia de amor de un hombre que va a entrar en la madurez y de una chica, aun menor de edad, que va a dejar la adolescencia. Una historia que defiende la rebeldía y la libertad adolescentes que busca poner de manifiesto que en ocasiones las convenciones sociales no dejan ser dueños de nuestras propias vidas y como, a veces, los hombres de 37 años no resultan ser tan maduros como aparentan ser y que con diecisiete se puede ser madura y determinada.