PERDER ES CUESTIÓN DE MÉTODO

    Titulo original: Perder es cuestión de método
    Año: 2004
    País: Colombia - España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Sergio Cabrera.
    Guión: Jorge Goldenberg, basado en una novela de Santiago Gamboa.
    Música: Xavier Capellas.

    Intérpretes

    Daniel Giménez Cacho, César Mora, Martina García, Víctor Mallarino, Sain Castro, Jairo Camargo, Humberto Dorado, Mimí Lazo, Gustavo Angarita, Carlos Benjumea, Fausto Cabrera, Tiberio Cruz, Marcela Gallego, Vicky Hernández, Ramiro Meneses, Luis Fernando Munera, Alfonso Ortiz, Nicolas Reyes, Álvaro Rodríguez, Kathy Sáenz, Fernando Solórzano y Paola Turbay.

    Sinopsis

    Una mañana, la policía descubre un horrendo crimen. Se trata de un cuerpo empalado en las orillas de un hermoso lago cerca de Bogotá. Para resolver el caso, el periodista Víctor Silampa (Daniel Giménez Cacho) y su ocasional compañero, el oficinista Emir Estupiñán (César Mora), deberán internarse en los vericuetos de una historia macabra, pero también humana y divertida. Con la ayuda de Quica (Martina García), una joven prostituta, y a cambio de algunos favores para el Coronel Moya (Carlos Benjumea) que está encargado del caso, los dos periodistas y la joven, con riesgo de sus vidas, logran engañar al Coronel y llegar al fondo de una gigantesca trama de especulación inmobiliaria. Políticos y empresarios corruptos, prostitutas, esmeralderos, apasionados del naturismo y periodistas de todo tipo completan el mosaico de personajes, con el telón de fondo de la ciudad de Bogotá.

    Comentario

    El colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del caracol, Golpe de estadio) firma este thriller con aspectos de drama en torno a un periodista y su ocasional compañero, un oficinista que deberán internarse en los vericuetos de una historia macabra, pero también humana y divertida cuando se descubre un cadáver empalado a las afueras de Bogotá. Una película correctamente realizada que protagoniza el hispano mexicano Daniel Giménez Cacho.