PELIGRO… LÍNEA 7000

    11
    Titulo original: Red Line 7000
    Año: 1965
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Howard Hawks.
    Guión: George Kirgo, basado en un argumento de Howard Hawks.
    Música: Nelson Riddle.

    Intérpretes

    James Caan, Laura Devon, Gail Hire, Charlene Holt, John Robert Crawford, Marianna Hill, Skip Ward, Norman Alden, Idell James, Joel Allen, Carol Connors, Robert Donner, John Gabriel, Beryl Hammond, Dee Hartford, Forrest Lewis, Jerry Lewis y Anne Morrell.

    Sinopsis

    La acción tiene como marco el mundo de las competiciones de automóviles, con sus pilotos, valientes hasta la temeridad, y una serie de guapas muchachas que les siguen, admiradas y enamoradas. En una de estas carreras, Jim Loomis (Anthony Rogers) muere. Este accidente es sentido por su compañero de equipo, Mike Marsh (James Caan), su jefe de escudería Pat Kazarian (Norman Alden), y su amiga Holly Mac Gregor (Gail Hire), que se siente culpable de su muerte por estar convencida de que su presencia trae mala suerte a los hombres. Poco después, Ned Arp (John Robert Crawford), un joven corredor, se presenta ante Kazarian y logra obtener el puesto dejado por Loomis. Ned impresiona favorablemente a Julie Kazarian (Laura Devon), hermana de Pat, pero el joven corredor solo piensa en correr y ganar. Holly, por su parte, se asocia con Lindy Bonaparte (Charlene Holt), una viuda joven, para montar un club, cuya clientela serán los pilotos en todo el mundo de personas del motor que mueven a su alrededor. Desde París llega Dan Mac Call (Skip Ward) para incorporarse a la escudería de Kararian. Viene acompañado por una bella muchachallamada Gabrielle Queneau (Marianna Hill). Dan se siente atraído por Holly, pero ésta le rechaza por sentirse un peligro para los hombres, pero le agrada la idea de volver a ser amada y se siente celosa de la presencia de Gabrielle, a pesar de que los dos aseguran ser solo buenos amigos. Ned lleva una carrera impresionante, pero su temeridad pone en peligro la vida propia y la de sus compañeros, hasta que un día estalla la tragedia.

    Comentario

    Película de la última etapa de Howard Hawks, que rodó entre Su juego favorito y El Dorado en donde el genial maestro regresa al cine de aventuras y de acción, centrándose aquí en el mundo de las competiciones automovilísticas. La película tiene un ritmo perfecto y una narración minuciosa hasta el detalle. Como en tantas otras películas de Hawks, es una historia de hombres en donde los personajes femeninos sirven de contrapunto y equilibrio.