PAUL McCARTNEY’S GET BACK: EL CONCIERTO (1991)

    1470
    Titulo original: Paul McCartney's Get Back
    Año: 1991
    Fecha de estreno en España: 01-04-2022
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Richard Lester
    Guión: Richard Lester, Jean-Pierre Devillers y Isabelle Colenceau.
    Música:

    Paul McCartney y The Beatles.
    Temas musicales: «Band on the run», interpretado por Paul McCartney; «Got to get you into my life», interpretado por Paul McCartney; «Roughride», interpretado por Paul McCartney; «The long and winding road», interpretado por Paul McCartney; «The foot on the hill», interpretado por Paul McCartney; «Sergeant Peppers Lonely Hearts Club Band», interpretado por Paul McCartney; «Good day sunshine», interpretado por Paul McCartney; «Back in the USSR», interpretado por Paul McCartney; «This one», interpretado por Paul McCartney; «Can’t buy me love», interpretado por Paul McCartney; «Coming up», interpretado por Paul McCartney; «Let it be», interpretado por Paul McCartney; «Live and let die», interpretado por Paul McCartney; «Hey Jude», interpretado por Paul McCartney; «Yesterday», interpretado por Paul McCartney; «Get Back», interpretado por Paul McCartney; «Golden slumbers/Carry that weight/The end», interpretado por Paul McCartney; y «Birthday», interpretado por Paul McCartney.


    Intérpretes

    Linda McCartney, Paul McCartney, Hamish Stuart, Robbie McIntosh, Paul Wickens, Chris Whitten.

    Premios

    Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci): Seleccionada en las Proyecciones Especiales.


    Sinopsis

    Tras la disolución de su banda Wings, después de trece años de ausencia de los escenarios, y tras publicar su octavo álbum «Flowers in the Dirt», en 1989 Paul McCartney se embarcó en una gigantesca gira mundial, desde Drammen hasta Chicago, que resultó uno de los mayores éxitos de su carrera. Este documental musical que recoge numerosas actuaciones musicales de la banda de Paul McCartney durante aquella gira mundial del músico. La película, en la que interviene la mujer del cantante, Linda McCartney, contiene además material de archivo, imágenes, fotografías y entrevistas.

    Comentario

    El último trabajo cinematográfico del director británico Richard Lester ("Robin y Marian") es este documental en el que se recogen numerosas actuaciones musicales de la banda de Paul McCartney durante una gira mundial del legendario miembro de "The Beatles". La película, en la que interviene la mujer del cantante Linda McCartney (1941-1998), contiene, además, material de archivo, fotografías y entrevistas y constituye un fiel testimonio de aquel tour, en el que McCartney volvió a interpretar en directo algunas de las mejores canciones de los Beatles. La cámara de Richard Lester, el director de "Help" y "A hard day's night", las míticas películas de los Beatles, recoge toda la emoción de los shows de aquella gira. Un emocionante testimonio a lo largo de 103 conciertos y 18 canciones.