OTRO HOMBRE

    19
    Titulo original: Un autre homme
    Año: 2008
    País: Suiza
    Duración: 89 min.
    Dirección: Lionel Baier
    Guión: Lionel Baier
    Música: Karol Szymanowski e Igor Stravinsky

    Intérpretes

    Robin Harsch, Natacha Koutchoumov, Bulle Ogier, Elodie Weber, Georges-Henri Dépraz, Brigitte Jordan, Olivia Csiky Trnka, Agnieszka Kowalski, Jean-Stéphane Bron, Ursula Meier y Claude Muret

    Sinopsis

    François (Robin Harsch) no sabe nada de cine, pero debe hacer un reportaje semanal sobre los habitantes de la región y de las películas que se proyectan en el único cine para un pequeño diario de la Vallée de Joux. Como no es crítico ni periodista, copia palabra por palabra las que publican en el «Travelling», una revista especializada en el séptimo arte que se edita en París. El cine se hace rápidamente su pasión y François acude a Lausana con el fin de asistir a los pases de prensa organizados para los críticos de la zona. Allí conoce a Rosa (Natacha Koutchoumov), una reconocida crítica de cine que trabaja para el periódico más grande del país. Una perversa relación se instaura entre ambos seres, llevando a François a descubrir los entresijos del deseo: los de una mujer, los de la crítica de cine y luego, finalmente, los suyos propios. Hasta que la superchería de Francisco sea descubierta.

    Comentario

    El director y guionista suizo Lionel Baier (fue el autor de “Garçon stupide”) firma este melodrama en blanco y negro sobre un joven que se hace pasar por un crítico de cine para acabar descubriendo que esa es su verdadera pasión. Una historia de pasión, deseo, mentiras… y películas. E destacar que la actriz franco suiza Bulle Ogier se interpreta a si mismo.