NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA (2014)

    117
    Titulo original: What We Did on Our Holiday
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña
    Duración: 95 min.
    Dirección: Guy Jenkin y Andy Hamilton
    Guión: Guy Jenkin y Andy Hamilton
    Música: Alex Heffes. Temas musicales:”The Vikings Suite - Funeral/Finale”, interpretado por The City of Prague Philharmonic Orchestra; “Fisherman´s Blues”, interpretado por The Waterboys; y “You In The Sky”, interpretado por The Waterboys.

    Intérpretes

    Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Ben Miller, Emilia Jones, Annette Crosbie, Amelia Bullmore, Ron Donachie, Alexia Barlier, Ben Presley, Michele Austin, Bobby Smalldridge, Harriet Turnbull, Amanda Marment, Ralph Riach, Lewis Davie, Jake D´Arcy, Maeve McCrorie, Sadao Ueda, Paul Ellard, Imogen Toner, Ryan Hunter, Eben Young, Kirstin Murray, Joseph Muir y Gordon Taylor.

    Premios

    Premio del Público de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Doug (David Tennant) y Abi (Rosamund Pike) son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie McLeod (Billy Connolly), el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

    Comentario

    Humor, situaciones delirantes, diálogos brillantes, grandes interpretaciones y alguna broma macabra son algunos de elementos de esta cinta que viene firmada por Andy Hamilton y Guy Jenkin, dos veteranos realizadores de las series humorísticas que han decidido realizar el salto inverso y cambiar la pequeña pantalla por la grande. La película cuenta la historia del viaje a Escocia de un matrimonio que vive un momento de grave crisis y de sus tres hijos tan excéntricos como excepcionales para celebrar el 75 cumpleaños del abuelo. El filme muestra a los niños como seres adultos y a los mayores, con sus diputas familiares, como seres más inmaduros incapaces de asumir lo que están viviendo.