NOCHES ANDALUZAS

    Titulo original: Noches andaluzas
    Año: 1953
    País: España - Francia
    Duración: 90 min.
    Dirección: Maurice Cloche.
    Guión: René Barjavel, Maurice Cloche, Valerio Xandró y Ricardo Blasco
    Música: Juan Solano.

    Intérpretes

    Genevieve Page, Frank Villard, Bernard La Jarrigue, Mario Cabré, Laura Granados, Dolores Vargas, Manolo Morán, José Isbert, Antonio, Rafael Albaicín, Antonio Armet, Mario Cabré, Aurora de Alba, Paul Demange, Marcelle Duval, José Isbert, Arturo Marín y Luis Fernando Rodríguez Candi.

    Sinopsis

    La vida de un automóvil apenas se tiene en cuenta, por eso un magnífico ejemplar cuenta su desventurada historia, con todos los detalles y peripecias que le suceden con los sucesivos dueños y aquellas otras personas que tienen contacto con él, incluso su casual oportunidad, y única, que le permite enfrentarse con toros y, naturalmente, ver como queda deshecho y malparado su chasis. Y como toda historia, esta también acaba en boda, rodeada de humor, alegría y felicidad, salvo el pobre automóvil, que desde el otro mundo cuenta la historia.

    Comentario

    El director francés Maurice Cloché con el español Ricardo Blasco como director adjunto firman esta historia floclórica ambientada en diferentes lugares de Andalucía y cuyo protagonismo es un vehículo deportivo que sufre diferentes avatares a lo largo de la geografía andaluza hasta encontrar su fin a consecuencia del ataque de una manada de toros bravos. Una excusa para ir mostrando diferentes estampas folclóricas de Andalucía, incluyendo actuaciones de Dolores Vargas La Terremoto y del bailarín Antonio.