NO RESPIRES (2016)

    21
    Titulo original: Don`t Breatheaka
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Fede Álvarez
    Guión: Fede Álvarez y Rodo Sayagues
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase, Franciska Töröcsik, Olivia Gillies, Dayna Clark, Jimmie Chiappelli y Brak Little.

    Sinopsis

    Rocky (Jane Levy), Alex (Dylan Mynnette) y Money (Daniel Zovatto) son tres jóvenes desarraigados de los suburbios de Detroit, ladrones que sueñan con instalarse en la costa californiana, que creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un veterano de guerra ciego y solitario, (Stephen Lang), poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

    Comentario

    El uruguayo Fede Álvarez firma este thriller de terror que está apadrinado por Sam Raimi como productor. Con música del español Roque Baños, la película va más allá del género del suspense terrorífico para tocas también temas como la crisis económica actual o la violencia social con una cuidad puesta en escena tanto en la imagen como en el sonido.