NO MOLESTAR (2014)

    29
    Titulo original: Une heure de tranquillité
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 79 min.
    Dirección: Patrice Leconte
    Guión: Patrice Leconte, basado en la obra de teatro de Florian Zeller.
    Música: Éric Neveux

    Intérpretes

    Christian Clavier, Carole Bouquet, Valérie Bonneton, Rossy de Palma, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro, Christian Charmetant, Arnaud Henriet, Ricardo Arciaga, Elisha Camacho, Martine Borg, Brigitte Lucas, Christophe Bouisse, Aurélie Valat, Marie-Do Ferre, Juliette Poissonnier, Pascal Parmentier, Nathalie Perrot, Thierry Sauze, Patrick Harivel, Béatrice Michel, Jean-Paul Comart, Jean-François Kopf, Estelle Galarme, Rose Eav, Raphaël Bocobza, Aurore Deschamps, Victor Phu, Nathaniel Banzon y Jean-Pierre Marielle.

    Sinopsis

    Michel Leproux (Christian Clavier) es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo. Su esposa Nathalie (Carole Bouquet) le hace una confesión inesperada, su desorientado hijo y uno de sus amigos requieren su atención, su madre no deja de llamar… Además, es el día internacional de los vecinos. Elocuente y manipulador, Michel hará lo que sea necesario para conseguir lo que anhela: una hora de tranquilidad. Sin embargo, todo su empeño y todas sus artimañas no serán suficientes para evitar que su mañana soñada se convierta en una pesadilla.

    Comentario

    Patrice Leconte (“El marido de la peluquera”, “El hombre del tren”, “Mi mejor amigo”), dirige una comedia surrealista en torno a un fanático del jazz que lo único que necesita es una hora para poder escuchar un nuevo disco. Ni su mujer, ni sus vecinos, ni su madre se lo van a poner fácil. Protagoniza Christian Clavier y la española Rossy de Palma tiene un personaje destacado en una película que se basa en una famosa obra de teatro de Florian Zeller.