NINJABABY (2021)

    604
    Titulo original: Ninjababy
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 09-06-2022
    País: Noruega
    Duración: 103 min.
    Dirección: Yngvild Sve Flikke
    Guión: Johan Fasting, Yngvild Sve Flikke y Inga Sætre.
    Música:

    Kåre Vestrheim.
    Temas musicales: «My Blood», interpretado por Pom Poko; «Flowerdust», interpretado por Hajk; «Feel Fine», interpretado por Emilie Nicolas; «Hybel», interpretado por Anne Lise Frøkedal; y «Let’s Blow Our Feelings Up With Dynamite», interpretado por Emma Steinbakken.


    Intérpretes

    Kristine Kujath Thorp, Arthur Berning, Nader Khademi, Tora Christine Dietrichson, Silya Nymoen, Herman Tømmeraas, Evelyn Rasmussen Osazuwa, Trine Wiggen, Morten Svartveit, Janne Heltberg, Kjærsti Odden Skjeldal, Marit Røste, Kristian Mehlum Lie, Mathias Kolstad Eriksen, Johan Sigmundstad, Ingar Steen, Espen Leite, Thorbjørn Hesland, Anita Gulliksen, Bella Sjöholm, Frida Øystese Haave y Olivia Voldheim Hernæss.

    Premios

    Premios del Cine Europeo: Premio a la Mejor Comedia
    Festival Internacional de Cine de Berlín: Seleccionada para la Sección Generation 14plus
    Festival Internacional de Cine de Gijón: Seleccionada para la Sección Retueyes.


    Sinopsis

    Astronauta, guardabosques, dibujante. La joven Rakel (Kristine Kujath Thorp) tiene muchos planes además de convertirse en madre. Prefiere ir de fiesta y emborracharse en lugar de pasar horas sentada en el inodoro. Pero a sus 23 años su vida cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Rakel es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar. Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre. Antes de tomar ninguna decisión, comienza a dibujar a su “ninjababy”, que no le pondrá las cosas nada fáciles.

    Comentario

    Dirigida por Yngvild Sve Flikke, se trata de una comedia noruega que trata sobre lo rápido que hay que madurar frente a un embarazo no deseado en la que es, paradójicamente, la edad más fértil.