NIDO DE AVISPAS

    112
    Titulo original: Nid de Guêpes
    Año: 2002
    País: Francia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Florent Emilio Siri.
    Guión: Florent Emilio Siri, Jean-Françoise Tarnowski.
    Música: Akhenaton, Alexandre Desplat.

    Intérpretes

    Samy Naceri, Benoît Magimel, Nadia Farés, Pascal Greggory, Sami Bouajila, Anisia Uzeyman, Richard Sammel, Valerio Mastandrea, Martial Odone, Martín Amic, Alexandre Hamidi, Angelo Infanti, Grigori Manukov, Paul Hervet, Fréderic Kontogom, Frederic Maramber, Eric Franquelin, Bibi Naceri, Jean-Yves Chatelais, Roxane Nouban.

    Sinopsis

    Hélène Laborie (Nadia Farès) es una experimentada agente de las fuerzas especiales que se dispone a ejecutar una misión de mucha responsabilidad junto a dos compañeros: tiene que escoltar a un peligroso criminal llamado Abedin Nexhep (Angelo Infanti) para que sea juzgado ante un tribunal europeo. Nexhep, capo de la mafia albanesa, está acusado de dirigir con maldad una extensa red de prostitución. Paralelamente Nasser ( Samy Nacery ) y su hermano Santino (Benoît Magimel) organizan junto a un grupo de ladrones de poca monta formado también por Nadia (Anisia Uzeyman), Selim (Sami Bouajila) y Martial (Martial Odone), para cometer un robo en un almacén de productos informáticos. Su idea es dar el golpe y hacerse ricos en una estudiada misión. En este almacén hay dos guardias de seguridad pacíficos que no oponen resistencia ante el robo pero que más tarde adquirirán mayor protagonismo, porque lo que se avecina es inimaginable. Mientras Hélène y sus compañeros escoltan al criminal, los hombres de Abedin Nexhep preparan una emboscada para ayudarle en su fuga. Los policías consiguen escapar y refugiarse en un almacén aparentemente tranquilo, situado en un polígono industrial de las afueras de la ciudad. Pero resulta ser el mismo en el que la banda ha entrado a robar. Sin poderlo imaginar, los miembros de esas fuerzas especiales y los ladrones se convertirán en compañeros de fatigas y deberán enfrentarse a los matones del mafioso. Empieza el espectáculo, los hombres de Nexhep, numerosos y bien entrenados, rodean el lugar y lo que se produce es una auténtica sangría.

    Comentario

    El segundo trabajo de Florent Emilio Siri, tras Un minuto de silencio, es más que una simple película de acción, ya que la obsesión de su realizador era, además de espectaculares escenas, el proceso evolutivo de los personajes. Florent Emilio Siri ha querido cambiar totalmente de género en su segunda cinta, según él Nido de avispas, de la que también es guionista, no es sólo una cinta de acción al estilo americano, sino también porque se apoya fundamentalmente en la evolución psicológica de los personajes