NEW WORLD (2013)

    Titulo original: Sin-se-gae
    Año: 2013
    País: Corea del Sur
    Duración: 134 min.
    Dirección: Park Hoon-jeong
    Guión: Park Hoon-jeong
    Música: Jo Yeong-wook

    Intérpretes

    Lee Jung-jae, Lee Ja-sung, Choi Min-sik, Hwang Jeong-min, Park Seong-woong, Song Ji-hyo, Choi Il-hwa, Jang Gwang, Ham Jin-sung. Joo Jin-mo, Jung Young-ki, Woo Jung-kook, Kim Byeong-ok, Kim In-seo, Lee Kyoung-young, Lee Kyeong-yeong y Kim Yoon-sung.

    Premios

    Premio de la Sección Focus Asia del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Tras la inesperada muerte del presidente del sindicato del crimen más poderoso de Corea, comienza la lucha por el poder y una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado, entre los dos principales lugartenientes: el número 2 del clan, Jung Chung (Hwang Jeong-min), y el número 3, Lee Jong-gu (Park Seong-woong), son los potenciales herederos al trono. Para controlar y vigilar esta transición, la policía pone en marcha una operación llamada Nuevo Mundo. Quien está al frente de esta operación no es otro que la mano derecha de Jung, Ja-sung (Lee Jung-jae), que en realidad es un policía que lleva ocho años infiltrado en la organización. El jefe de policía Kang quiere usar toda la información que pueda obtener para terminar por fin con la mafia. Harto del trabajo, Ja-sung se verá obligado a elegir un bando.

    Comentario

    Un thriller sin tregua de Corea del Sur, que firma Park Hoon-jeong, cineasta eminentemente por su trabajo como guionista, que firmó los textos de “I Saw the Devil” (2010) y “The Unjust” (2010). En 2011 debutó en la dirección con “Showdown”.