MORIRÁS EN CHAFARINAS (1995)

    27
    Titulo original: Morirás en Chafarinas
    Año: 1995
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Pedro Olea
    Guión: Lalana y Pedro Olea, basado en la novela de Fernando Lalana
    Música: Bernardo Bonezzi

    Intérpretes

    Jorge Sanz, Javier Albalá, María Barranco, Óscar Ladoire, Esperanza Campuzano, Tony Zenet, Ramón Langa, Miguel del Arco, David González, Ramón Goyanes, Javier Lago, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Vicente Villanueva, Achraff Boummina, Francisco Boira, Mohamed Ouaglou, Aitor Merino, Juan Manuel Clares, Luis Salguero, Annouar Joundi, Antonio Navarro, Farid Fatmi, Raquel Rodrigo, Oriol Tarrasón, Antonio Del Olmo, Armando del Río, Antonio Dechent, Miguel Celso, Francisco J. De Pablo, Alberto San Juan, Manuel Altares, Antonio de la Torre, Pepón Nieto, Jorge Amat, Kepa Fuentes, Mustapha Bouzenger, Aquilino Gamazo, Rafael Barco, Javier Martín, Jesús Nieva, Víctor Rivas, Juan Miguel Ramos, Txema Blasco y César Jiménez.

    Sinopsis

    La acción nos sitúa en el cuartel de regulares de Melilla. El centinela de guardia aparece muerto. Su autopsia revela que su muerte fue debida a una dosis de heroína adulterada. Poco después, el cadáver de otro soldado aparece en similares circunstancias. El tercer muerto es un soldado reconocido como homosexual, que fue abatido en un misterioso tiroteo. Estas muertes obligan al capitán Contreras (Óscar Ladoire), responsable del cuartel, a iniciar una investigación, que encarga al soldado Cidraque (Javier Albalá) para que investigue la posible relación entre las muertes, pero a medida que se empiezan a descubrir hechos, Cidraque es rápidamente apartado del caso. Sin embargo, continuará la investigación con su amigo Jaime (Jorge Sanz) llegando a la conclusión de que todas las muertes están relacionadas con el tráfico de heroína, así como con varios oficiales. Mientras la investigación se lleva a cabo, el soldado Jaime inicia una fogosa relación con Elisa (María Barranco). la esposa del capitán Contreras. Poco después aparece Victoria (Esperanza Campuzano), la hermana de una de las víctimas, que sabe mucho más de lo que cuenta.

    Comentario

    Un thriller de aventuras juveniles ambientado entre soldados que hacen la mili en los Regulares de Melilla. Se basa en una novela de Fernando Lalana y gira en torno a dos soldados envueltos en un caso de tráfico de drogas. Aunque es tema es simplista y poco lógico, el director Pedro Olea muestra su talento creando una más que aceptable intriga que sigue las pautas del cine norteamericano. Buenos trabajos de Jorge Sanz, María Barranco y del aquí debutante Javier Albalá.