MISIÓN EN LA JUNGLA (1960)

    26
    Titulo original: The sins of Rachel Cade
    Año: 1960
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Gordon Douglas.
    Guión: Edward Anhalt, basado en la novela "Rachel Cade", de Charles Mercer.
    Música: Max Steiner.

    Intérpretes

    Angie Dickinson, Peter Finch, Roger Moore, Errol John, Woody Strode, Juano Hernández, Frederick O'Neal, Mary Wickes, Scatman Crothers, Rafer Johnson, Charles Wood y Douglas Spencer.

    Sinopsis

    El corazón de Africa en 1939. La enfermera misionera norteamericana Rachel Cade (Angie Dickinson) llega al Congo belga para trabajar en la misión del doctor Bikel (Douglas Spencer), situada en plena selva. A los pocos minutos de llegar, Bikel muere de un ataque al corazón. Rachel queda al mando de los tres criados, Kulu (Errol John), Muwango (Woody Strode) y Kalanumu (Juanjo Hernández) y tendrá que hacer frente a las hostilidades de los indígenas, una religión diferente, tan poco tolerante como la suya y además la indiferencia de Henry Derode (Peter Finch), el coronel que manda el destacamento, que intenta imponer allí el orden europeo con la Guerra Mundial a punto de desencadenarse.

    Comentario

    Una mezcla de aventuras en la selva africana y de drama sentimental en torno a una misionera en el antiguo Congo enfrentándose a una cultura que desconoce. Gordon Douglas, un director que se labró un merecido prestigio como especialista en westerns y en cine de acción en general, puso todo su oficio y su excelente olfato para que la historia funcionase. Contó con la ayuda de un brillante reparto con una estupenda Angie Dickinson en su mejor momento, muy bien secundada por Peter Finch y Roger Moore. La película se basó en una novela de Charles Mercer, y contó con una excelente banda sonora de Max Steiner y con un potente acabado final, muy sólido y bien hecho.