MIS ESCENAS DE LUCHA (2013)

    25
    Titulo original: Mes séances de lutte
    Año: 2013
    País: Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Jacques Doillon
    Guión: Jacques Doillon

    Intérpretes

    Sara Forestier, James Thiérrée, Louise Szpindel, Mahault Mollaret y Bill Leyshon.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín Premio a la Mejor Actriz (Sara Forestier) en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

    Sinopsis

    Una pareja (Sara Forestier y James Thierrée) se siente obligada a pasar por un enfrentamiento físico, de cierta sensualidad, para encontrarse a sí mismos y recuperar el sentido de su unión. Su especie de lucha empieza siendo improvisada, y poco a poco se convierte en un ritual codificado. Cada uno combate con sus armas. Él pone quizá el dedo en una llaga que no les permite vivir bien, mientras que ella descubre tal vez un modo de divertirse…

    Comentario

    Película del francés Jacques Doillon sobre los sucesivos enfrentamientos cuerpo a cuerpo de una pareja. Aunque hay un estudiado trabajo con los actores, sobre todo corporal, impulsos de auténtica verdad emanan de cada escena, y además se trata de una relación fundamentada precisamente en el cuerpo a cuerpo: un hombre y una mujer disputando físicamente para recomponer sus sentimientos y superar sus incertezas.