MIS DÍAS FELICES (2013)

    11
    Titulo original: Les beaux jours
    Año: 2013
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Marion Vernoux
    Guión: Marion Vernoux y Fanny Chesnel, basado en la novela “Une jeune fille aux cheveux blancs”, de Fanny Chesnel.
    Música: Arnaud Boivin Temas musicales: “Für Elise”, de Ludwig van Beethoven; y “Les mots bleus”, interpretado por Christophe.

    Intérpretes

    Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Féodor Atkine, Emilie Caen, Alain Cauchi, Marc Chapiteau, Fanny Cottençon, Catherine Lachens, Jean-François Stévenin, Marie Rivière, Olivia Cote, Eléonore Bernheim, Maud Le Guenedal, Roman Tabar-Nouval, Mélody Bramli, Paule Zajdermann, Marceline Loridan Ivens, Jeanne Audiard, Claire Castillon, Francis Leplay, Fanny Chesnel, Hortense Gelin, Sylvie Degryse, Eric Leblanc, Marie Boissard, José Fumanal, Léonard Taieb Le Guénédal, Cédric Le Maoût y Farah Sarahyba.

    Sinopsis

    Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación como dentista se le hace muy complicada a Caroline (Fanny Ardant). Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional al que le han ocupado sus hijas, conoce a uno de los instructores, Julien (Laurent Lafitte), un hombre mucho más joven que ella, y pese a que su matrimonio con Philippe (Patrick Chesnais) no parece sufrir ninguna crisis, y algo en su vida semidormida despierta. Durante una inesperada cita para comer, ambos empiezan a flirtear, y acaban iniciando una relación adúltera. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Caroline parece disfrutar del peligro porque lleva a Julien a lugares donde sabe que les pueden ver y le dice a su marido mentiras muy fáciles de descubrir. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?

    Comentario

    Fanny Ardant y Laurent Laffitte forman una pareja de amantes en una historia de un adulterio en el que se invierten los términos habituales en el que la relación está entre un hombre joven y una mujer mayor, una sexagenaria que se enamora de un hombre joven y mujeriego mientras que ella acaba de jubilarse. Él le devolverá las ganas de vivir. Dirige Marion Vernoux que adapta una novela de una novela de Fanny Chesnel.