MIDSOMMAR (2019)

    792
    Titulo original: Midsommar
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 26-07-2019
    País: EE.UU.
    Duración: 140 min.
    Dirección: Ari Aster
    Guión: Ari Aster
    Música:

    Bobby Krlic y The Haxan Cloak
    Temas musicales: “I.O.U.”, interpretado por Freeez; y “The Sun Ain´t Gonna Shine (Anymore)”, interpretado por Frankie Valli.


    Intérpretes

    Florence Pugh, Jack Reynor, Vilhelm Blomgren, William Jackson Harper, Will Poulter, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Henrik Norlén, Gunnel Fred, Isabelle Grill, Agnes Westerlund Rase, Julia Ragnarsson, Mats Blomgren, Lars Väringer, Anna Åström, Hampus Hallberg, Liv Mjönes, Louise Peterhoff, Katarina Weidhagen, Björn Andrésen, Tomas Engström, Dag Andersson, Lennart R. Svensson, Anders Beckman, Rebecka Johnston, Tove Skeidsvoll, Anders Back, Anki Larsson, Levente Puczkó-Smith, Frans Rosengarten, Vilmos Kolba, Mihály Kaszás, Gabi Fon, Zsolt Bojári, Klaudia Csányi, Anna Berentz, Austin R. Grant, Johan Matton y Balázs Megyeri.

    Sinopsis

    Christian (Jack Reynor) y Dani (Florence Pugh), una joven pareja estadounidense, están teniendo problemas con su relación. Después de que Dani sufre una grave tragedia personal, la pareja decide irse de vacaciones a la Suecia rural con sus amigos, Mark (Will Poulter) y Josh (William Jackson Harper), para visitar un pequeño pueblo que celebra un famoso festival de verano que se celebra una vez cada 90 años, el Midsommar, donde vivió su amigo Pelle (Vilhelm Blomgren) cuando era un niño. Sin saberlo, las festividades incluyen rituales paganos violentos e inquietantes. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos insisten en que se unan y les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

    Comentario

    Una película de terror escrita y dirigida por Ari Aster (“Hereditary”) que sigue a una pareja que visita una comunidad rural sueca para participar en sus festividades de mediados de verano. La película se inicia como una festividad en una secta al aire libre en el verano sueco, con reminiscencias hippies, para ir evolucionando hacia el terror psicológico más terrible. Una trama bastante previsible que provoca que se adivine todo lo que está por llegar.