MI FAMILIA DEL NORTE (2018)

    28
    Titulo original: La ch’tite famille
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 106 min.
    Dirección: Dany Boon
    Guión: Dany Boon y Sarah Kaminsky
    Música: Michaël Tordjman y Maxime Desprez Temas musicales: “Que je t’aime”, interpretado por Pierre Richard.

    Intérpretes

    Dany Boon, Line Renaud, Laurence Arné, Valérie Bonneton, Guy Lecluyse, François Berléand, Pierre Richard, Juliane Lepoureau, Stéphane Pezerat, Yan Tual, Judi Beecher, Karina Beuthe Orr, Claire Chazal, Antonia de Rendinger, Oleg Eyben, Jeanfi Janssen, Silvie Laguna, Jean-Noël Martin, Kad Merad, Ludmila Mikhailova, Pascal Obispo, Ludovic Pinette, Aladin Reibel, Thomas Vandenberghe y Julia Vignali.

    Sinopsis

    Valentin D. (Dany Boon) es un arquitecto y diseñador de éxito que finge ser huérfano porque se avergüenza de su familia, unos chatarreros de clase obrera del norte de Francia. Solo su pareja, la pretenciosa Constance Brandt (Laurence Arné), conoce su secreto. En plena inauguración de su retrospectiva en el Palacio de Tokio, sus familiares aparecen inesperadamente: su hermano Gustave (Guy Lecluyse), su cuñada Louloute (Valérie Bonneton) y sobre todo su madre Suzanne (Line Renaud), que cree acudir a una fiesta sorpresa por su 80º cumpleaños. El reencuentro promete ser inolvidable.

    Comentario

    Diez años después de “Bienvenidos al Norte” la familia Ch’tis volvió a la gran pantalla en esta comedia nuevamente dirigida por Dany Boon, quien acerca de nuevo a los espectadores al choque de civilizaciones entre el Norte de Francia, rural y entrañable, y París, cosmopolita y hostil. En esta ocasión, Dany Boon presenta a un personaje que reniega de sus orígenes rurales y se crea una nueva identidad como diseñador en la gran ciudad, lejos de su familia.