ME ENVENENO DE AZULES (1970)

    Titulo original: Me enveneno de azules
    Año: 1970
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Francisco Regueiro
    Guión: Francisco Regueiro y Juan Cesarabea.
    Música: Temas musicales: Sinfonía nº 7" de Ludwig van Beethoven; "Maginificat en D Mayor", de Johann Sebastian Bach; y "Tema de guitarra" interpretado por José Manuel Serrano.

    Intérpretes

    Antonio Morales "Junior", Antonio Casas, Charo López, Francisco Guíjar, María Fernanda Ladrón de Guevara, Mercedes Juste, Charo López, Cristina del Val, Félix Corella y María Calvo Valdés.

    Sinopsis

    Miguel (Antonio Morales «Junior»), un joven indolente y altivo, regresa al hogar tras una estancia de dos años en el extranjero. Tenía una joven novia, Marta, quien le engañó para irse con su padre y ejercer de actriz para su hermano, que es un director de cine. La presunta vuelta al arraigo de este díscolo hijo del 68 tiene mucho de autodestrucción y supone la agitación absoluta del difícil equilibrio de su singular familia, de sus antiguos afectos. La llegada de los primeros astronautas estadounidenses a la Luna, que la televisión muestra repetidamente, actúa comopoderoso contrapunto dramático en el descenso a los infiernos afectivos de Miguel, que se muestra como un contradictorio y vacilante Prometeo, refugiado solo en su vieja casa sin más compañía quesu fiel sirviente. Pero la reaparición de su padre, que le echará de la casa, provocará la tragedia.

    Comentario

    Una historia de pasiones morbosas y relaciones familiares destructivas que firma Francico Regueiro ("El buen amor", "Padre nuestro"). Narra la historia de un padre y dos hijos; Miguel, un joven que viene de París por razones oscuras y su hermano, que es un cineasta.