MARGIN CALL

    20
    Titulo original: Margim Call
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Margin Call
    Guión: J.C. Chandor
    Música: Nathan Larson

    Intérpretes

    Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci, Aasif Mandvi. Ashley Williams, Susan Blackwell, Maria Dizzi Grace Gummer, Oberon K.A. Adjepong, Jason Denuszek y Matthew Walters.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en Competición, en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante revela información que podría probar la caída de la empresa bursátil para la que trabaja, in banco de inversión, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre en las siguientes y dramáticas 24 horas.

    Comentario

    Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que se suele tener una visión frívola y parcial. Escrita y dirigida por el debutante J.C. Chandor, que se apoya en un reparto de lujo en donde el actor Zachary Quinto debuta además como productor. J. C. Chandor, es hijo de un ejecutivo de Merril Lynch y con él y sus compañeros de Wall Street se informó para reproducir los escenarios y personalidades propias del sector financiero. La expresión Margin Call significa, dentro del ámbito financiero y del mercado de divisas, una especie de aviso de llamada de atención o peligro que los brokers transmiten a los comerciantes cuando se traspasan los límites, ya sea en divisas, en bonos...