MAR ABIERTO (1946)

    663
    Titulo original: Mar abierto
    Año: 1956
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Ramón Torrado
    Guión: Adolfo Torrado y Heriberto S. Valdés.
    Música:

    Modesto Rebollo.


    Intérpretes

    Maruchi Fresno, José María Lado, Jorge Mistral, Fernando Fernández de Córdoba, Rosario Royo, Xan das Bolas, Gabriel Algara, Félix Fernández, Carlos Casaravilla, Calucha de Castroamor, Fernando Fresno, Fernando Aguirre, Maruja Hernández, Milagros Asín Guijarro, Ramón Torrado, José Ramón Giner, Calucha Castroamor y Angel de Andrés.

    Sinopsis

    Doña Carmiña, una viejecita, cuenta su vida a un pintor que está plasmando en lienzo la imagen de la virgen, a la que ella lleva flores todos los días. El padre de Carmiña casó en segundas nupcias con una mujer que derrochó sus ahorros y escapó después con otro hombre. Desde entonces se agrió su carácter y sus negocios se encaminaron hacia la ruina. Un usurero se ofrece para salvarle a cambio de la mano de Carmiña, pero ella está enamorada de Antonio. Ante las quejas del usurero, el padre de Carmiña decide llevar a Antonio a mar abierto y matarle, pero cuando va a golpearlo con un ancla, ésta se engancha en la imagen de la virgen adosada al mástil. Considerando el hecho una señal divina, el padre de Carmiña bendice el amor de ambos.

    Comentario

    Un melodrama que firma Ramón Torrado (“Fray Escoba”, “Mi canción es para ti”, “Amor a todo gas”), un ecléctico director español que transitó por todos los géneros. Brillante trabajo de Maruchi Fresno como una mujer a la que quieren casar por interés.