MANJAR DE AMOR (2001)

    72
    Titulo original: Manjar de amor / Food of love
    Año: 2001
    País: España
    Duración: 112 min.
    Dirección: Ventura Pons
    Guión: Ventura Pons, basado en la novela “Junto al pianista”, de David Leavitt.
    Música: Carles Cases.

    Intérpretes

    Juliet Stevenson, Paul Rhys, Allan Corduner, Kevin Bishop, Geraldine McEwan, Leslie Charles, Craig Hill, Pamela Field, Naím Thomas, Mingo Ràfols, Roger Coma, Pepa López, Mauricio Cruz, Manu Fullola, Carlos Castañón, Hernán González, Brenda Roque, Helenika Hellevig, Sue Flack, Marianne Choquet y Jack McKusay.

    Sinopsis

    Paul (Kevin Bishop), un joven y talentoso estudiante de música es contratado en San Francisco para pasar las páginas de la partitura en un concierto de Richard Kennington (Paul Rhys), uno de los pianistas más famosos del mundo. Además de diligente, Paul es extremadamente atractivo, hecho que no pasa desapercibido para Kennington y su agente Mansourian, dos hombres en la cima de sus respectivas carreras. Kennington y Paul vuelven a encontrarse en Barcelona, donde el joven está de vacaciones con su madre, Pamela (Juliet Stevenson), que intenta olvidar el trastorno producido por el abandono de su marido. Paul y Kennington se enamoran, pero este amor tiene implicaciones muy distintas para los dos hombres. Kennington regresa a su casa precipitadamente, huyendo de un mayor compromiso en la relación. Al mismo tiempo, Pamela empieza a recuperarse y a ganar la confianza perdida mientras se da cuenta de que Paul ha dejado de ser un niño. A su regreso a los Estados Unidos, Paul descubre que su carrera no se desarrollará como hubiera deseado, sencillamente porque no tiene suficiente talento para ser concertista y se deja llevar por la vida cómoda de Nueva York. Pamela luchará por el futuro su hijo y la experiencia vivida servirá a madre e hijo para aprender a construir una relación más profunda.

    Comentario

    Acostumbrado a las adaptaciones literarias, el director, guionista y productor Ventura Pons (“Anita no pierde el tren”, “Caricias”, “Morir o no”) o “Amigo/Amado”), vuelve a acercarse a la literatura, esta vez norteamericana, con este drama basado en la novela “The Page Turner” (“Junto al pianista”) con el que se ha enfrentado a su primer trabajo en inglés. Se trata de un filme que, en un contexto homosexual, aborda la educación sentimental, el despertar sexual de un joven, reflejando además a unos personajes en lucha porque también narra cómo a la madre de este chico se le derrumba el mundo en el que vivía.