MAMÁ SE VA DE VIAJE (2020)

    1277
    Titulo original: 10 jours sans maman
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 29-01-2021 (Movistar+)
    País: Francia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Ludovic Bernard
    Guión: Ludovic Bernard y Mathieu Oullion, basado en la película "Mamá se fue de viaje", escrita por Mariano Vera Música: Harry Allouche.
    Música:

    Harry Allouche.


    Intérpretes

    Franck Dubosc, Aure Atika, Alice David, Alexis Michalik, Marc Bodnar, Daniel Martin, Héléna Noguerra, Gaëlle Jeantet, Karina Marimon, Laurent Bateau, Mathieu Oullion, Swan Joulin, Violette Guillon, Ilan Debrabant, Evan Paturel, Françoise Miquelis, Loïc Lacoua, Ariane Mourier, Enya Baroux, Amelìe de Vautibault, Cesare Capitani, Franck Rainaut, Sandrine Vargas, Vladimir Perrin, Rodolphe Borgniet, Sylvain Fraselle, Eve Margnat, Maxime Elias-Menet, Guillaume Koulmann, Flavien de Simoni, Sébastien Flanagan, Julian Deulio, Célian de Saint-Ferréol, Lou Jaouën, Rupert Wynne-James y Liza Paturel.

    Sinopsis

    Antoine Mercier (Franck Dubosc), director de recursos humanos de una gran tienda de bricolaje, está en camino de convertirse en el número 1 en su caja. Es un caótico padre de familia absorvido por su trabajo. Este es el momento en que su esposa, Isabelle (Aure Atika), elige tomar un descanso y un poco de aire fresco para cuidarse. Antoine se encuentra solo teniendo que administrar la casa y el cuidado de sus cuatro hijos. Rápidamente es superado por los acontecimientos.

    Comentario

    Remake francés de la película argentina "Mamá se fue de viaje", de 2017, dirigida por Ariel Winograd, de la que se han hecho remakes en diferentes países, entre ellos uno en México llamado también "Mamá se fue de viaje", y por el español de Santiago Segura titulada "Padre no hay más que uno", que incluso llegó a tener una secuela independientemente de la original argentina. Esta, dirigida por el francés Ludovic Bernard (responsable de la miniserie "Lupin"), muestra como un caótico padre dependiente deberá hacerse cargo de las labores domésticas y el cuidado de sus cuatro hijos, por primera vez tras la marcha de su esposa.