MAD DETECTIVE

    26
    Titulo original: Sun taam
    Año: 2008
    País: Hong Kong - China
    Duración: 89 min.
    Dirección: Johnnie To y Wai Ka-fai
    Guión: Wai Ka-fai y Au Kin-yee
    Música: Xavier Jamaux

    Intérpretes

    Lau Ching-wan, Andy On, Lee Kwon Lun, Lam Ka Tung, Kelly Lin, Lee Kwok Lun, Karen Lee, Flora Chan, Cheung Siu Fai, Lam Suet, Lau Kam Ling, Eddy Ko, Jo Koo, Yuen Ling To, Jonathan Lee, Ronald Yan, Wong Wah Wo, Apple Chau, Jackson Ha, Hung Wai Leung, Jeff Cheung, Chiu Chi Shing, Jack Lai, Lu Ching Ting, Singh Hartihan Bitto y Dhillon Jeevan Singh.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Seleccionada para la sección oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Chan Kwai Bun (Lau Ching Wan) es un hombre rudo que tiene el don de descubrir qué se oculta detrás de las personas: sus miedos, sus ansias y todas sus formas de ser. Ello le ha llevado a ejercer como nadie el oficio de detective, pero también a sufrir altibajos mentales que rozan la locura. Tras protagonizar un grave altercado con su jefe, Bun se ve obligado a retirarse del servicio. Sin embargo, un amigo le pide ayuda para resolver un complejo caso, el de dos policías que se adentraron en el bosque con una pistola y solo uno de ellos salió.

    Comentario

    El hongkonés Johnnie To regresó a su pasión por el mundo del crimen con este thriller cargado de fantasía que co-dirige junto a Wai Ka-fai. Considerado un cineasta de culto por su particular universo fílmico, Johnnie To es responsable de títulos tan aclamados como “Exiled” o las dos entregas de “Election”. En esta ocasión nos traslada a la laberíntica mente de un detective con un don especial y al extraño caso en el que se adentra. Todo ello en una atmósfera oscura, y a veces intrigante, en la que conviven los elementos sobrenaturales y las escenas cargadas de acción. Lau Ching Wan (“Lost in time”) interpreta al complejo protagonista, aunque también encontramos los nombres de Andy On (“Dragón blanco”) y Kelly Lin, habitual en películas de Johnnie To como “Triangle” o “Sparrow”.