LUV… QUIERE DECIR AMOR

    27
    Titulo original: Luv
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Clive Donner
    Guión: Elliot Baker, basado en una obra de Murray Schisgal.
    Música: Irving Joseph. Canción: Love Casts Its Shadow Over My Heart.

    Intérpretes

    Jack Lemmon, Peter Falk, Elaine May, Nina Wayne, Eddie Mayehoff, Paul Hartman, Severn Darden, Alain De Vitt y Harrison Ford.

    Sinopsis

    Harry Berlin (Jack Lemmon) es un hombre deprimido debido a no haber encontrado el amor, que cuando está a punto de suicidarse saltando desde el Puente de Manhattan, se encuentra con Milt Manville (Peter Falk), un antiguo amigo de la universidad al que hacía 15 años que no veía. Ambos aprovechan el encuentro para recordar viejos tiempos y contarse lo que ha sido de sus vidas. La existencia de Harry ha sido bastante apacible, dedicado a escribir libros y aprendiendo a tocar la guitarra. Milt, por el contrario se muestra como un presuntuoso que alardea de sus triunfos en los negocios y de su felicidad conyugal. Milt invita a Harry a su casa para presentarle a su mujer Ellen (Elaine May), una intelectual que se ha amargado debido a la frialdad que siempre recibe de su marido. Milt acaba confesando a Harry que, en realidad, odia a su mujer. Ella no quiere concederle el divorcio y él desea romper el vínculo para casarse con una jovencita profesora de gimnasia. Linda (Nina Wayne), que no quiere saber nada de él mientras continue casado. Milt tiene entonces una idea genial y pide a Harry que, como recompensa por haberle salvado la vida, enamore a Hellen y se case con ella y asi poder vivir las dos parejas felices y tranquilas. Pero la idea tiene sus dificultades, ya que Ellen y Harry no simpatizan en absoluto.

    Comentario

    Clive Donner, un director especializado en comedias, convierte a Jack Lemmon en un ex suicida que debe enamorar a la mujer de su mejor amigo para dejarle a él el camino libre con su amante. Una comedia sentimental con excelentes interpretaciones y en donde se puede encontrar a Harrison Ford, en su tercera aparición ante una cámara, en un brevísimo personaje de un hippy por el que no aparece citado en los créditos del filme.