LOS REYES DEL ÁRTICO

    18
    Titulo original: Arctic tale
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Sara Robertson y Adam Ravetch
    Guión: Kristin Gore, Mose Richards, Linda Woolverton
    Música: Joby Talbot. Temas musicales: "Live Let Live", interpretado por Brian Wilson; "At the Edge of the World", interpretado por Aimee Mann; "The Whale Song", interpretado por Pearl Jam; "We are Family", interpretado por Sister Sledge; "Black wave", interpretado por The Shins; "Itchin", interpretado por Grant-Lee Phillips; "Happy ever after in your eyes", interpretado por Ben Harper; y "Song of the north (beneath the sun)", interpretado por Grant Lee Phillips.

    Sinopsis

    Las crías de oso polar y de morsa están rodeadas de cristalinos témpanos de hielo y acompañadas por los veloces zorros polares, las amenazadas focas anilladas, las atentas gaviotas, los gráciles narvales (también llamados «unicornios» del norte) y los araos de pico ancho, que tanto pueden volar por el cielo como bucear por el océano. Guiados por la instintiva sabiduría de sus mimosas y protectoras madres, el osezno y el cachorro comienzan a explorar su glacial mundo, donde encontrarán un continuo despliegue de experiencias deslumbrantes y sorprendentes. Pero a medida que crezcan, Nanu y Seela desarrollarán también su fuerza y su extraordinario instinto de supervivencia. Estos osos polares y morsas han nacido en una época en la que deberán enfrentarse no sólo a las extremas condiciones naturales de sus predecesores, sino también una nueva y creciente amenaza que puede cambiar las vidas de las futuras generaciones: el mismo hielo que forma su reino está derritiéndose a marchas forzadas. Puede que los osos polares y las morsas sean rivales en la naturaleza, pero ahora afrontan juntos un peligro común. Estos dos «gigantes del norte» están perdiendo su hermoso mundo de hielo, y deberán luchar para buscar nuevas formas de vida en un lugar en el que las reglas han cambiado. Su viaje trasladará a los espectadores al corazón de una fascinante historia sobre este menguante reino de hielo que desaparece.

    Comentario

    Una producción de la reconocida National Geographic Films en torno a los osos polares y morsas que habitan en el Océano Glaciar Ártico, cuyo rodaje duró más de quince años, y que cuenta de una forma divertida y para todos los públicos, las aventuras y peripecias de un oso polar, una morsa y sus respectivas familias en el Ártico, que utiliza como fábula de una historia de inquebrantable entrega familiar, superación y supervivencia. En la versión española la historia está narrada por la actriz Belén Rueda y en la original por Queen Latifah y demuestra los terribles efectos que la intervención del hombre tiene en nuestro frágil mundo.