LOS QUE SE AMAN

    Titulo original: Les Gens qui s'aiment / Los que se aman
    Año: 2000
    País: Francia - Bélgica - Luxemburgo - España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jean Charles Tacchella.
    Guión: Jean Charles Tacchella.
    Música: Raymond Alessandrini.

    Intérpretes

    Richard Berry, Jacqueline Bisset, Julie Gayet, Bruno Putzulu, Marie Collins, Sandrine Bonjean, Véronique Boulanger, Mirabelle Kirkland, Virgile Bayle, Christophe Andréi, Benoît Barthe, Valérie Bénayoun, Bobosse, Bénédicte Bosc, Alexandre Boussat, Luc Brasius, Tiffany Breuvart, Françoise Caillaud, Christophe Carrière, Denis Chérer, Alix De Konopka y Daniel Delume.

    Sinopsis

    La acción sigue a lo largo de casi cinco años los avatares de dos parejas, de dos generaciones diferentes: Angie (Jacqueline Bisset) y Jean-François (Richard Berry), de casi cincuenta años bien llevados; Winnie (Julie Gayet) y Laurent (Bruno Putzulu), cercanos a los treinta. Los primeros, que mantienen una relación sentimental con aproximaciones y alejamientos desde hace más de veinte años, ya están de vuelta de muchas cosas. Los segundos no han encontrado todavía su sitio ni en la sociedad ni en la vida en general. Winnie es hija de Angie, y Laurent se parece mucho a Jean-François en su juventud. ¿Vivirán Winnie y Laurent una historia de amor similar a la de Angie y Jean-François? Éstos los observan con emoción, inquietud e interés…

    Comentario

    Película de Jean Jacques Tachela (Viaje a la gran Tartaria, Cousin, cousine), donde la formación de las parejas es el motor mismo de la acción, constituye la motivación de los personajes. La trama cuenta con dos historias cruzadas de dos diferentes generaciones en las que subyace, como en todo el tema del cine de Tachela, el tema de la soledad.