LOS PIRATAS DEL MAR CARIBE / CARIBE / LA RUTA DE LOS CORSARIOS

    Titulo original: The Spanish Main
    Año: 1945
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Frank Borzage.
    Guión: Herman J. Mankiewicz y George Worthing Yates, basado en un argumento de Æneas MacKenzie.
    Música: Hanns Eisler.

    Intérpretes

    Maureen O'Hara, Paul Henreid, Walter Slezak, Binnie Barnes, John Emery, Barton MacLane, J.M. Kerrigan, Fritz Leiber, Nancy Gates, Jack La Rue, Mike Mazurki, Ian Keith, Curt Bois, Antonio Moreno, Demetrius Alexis, Don Avalier, Bobby Barber, George Bruggeman, Ray Cooper, Marcelle Corday, Juan de la Cruz, Carl Deloro y Abe Dinovitch.

    Sinopsis

    En el siglo XVII, un barco holandés de colonos que se dirige a las Carolinas, capitaneado por el capitán holandés Laurent Van Horn (Paul Henreid), embarranca en la costa de Cartagena, en el Caribe, cuyo virrey, el desalmado don Juan Alvarado de Soto (Walter Slezak), hace prisioneros al capitán y a la tripulación superviviente. Pero Van Horn y los suyos logran huir. Cinco años más tarde, Van Horn se ha convertido en el temible pirata Barracuada, al mando del navío del mismo nombre. Su sed de venganza no ha cejado. Ahora ha decidido raptar a la bella Francisca de Guzmán y Argandora (Maureen O’Hara), prometida del virrey, llevándosela a Tortuga, isla refugio de los piratas. Al tiempo que el duelo se avecina, Van Horn y doña Francisca se enamoran.

    Comentario

    Una deliciosa película de piratas que dirigida y producida por Frank Borzage, el director de El séptimo cielo, y que cuenta con una brillante fotografía en color que fue nominada al Oscar. La película combina con acierto aventuras, romance y acción, temas indispensables del género de piratas.