LOS INOCENTES (1963)

    21
    Titulo original: Los inocentes
    Año: 1963
    País: España - Argentina
    Duración: 105 min.
    Dirección: Juan Antonio Bardem.
    Guión: Juan Antonio Bardem y Eduardo Borrás, a partir de una historia de Antonio Eceiza y Elías Querejeta.
    Música: Isidro B. Maiztegui y Giovanni Pescetti. Temas musicales de Johann Sebastian Bach.

    Intérpretes

    Alfredo Alcón, Paloma Valdés, Enrique Fava, Zelmar Gueñol, Lía Casanova, Eduardo Muñoz, Ariel Absalón, Alberto Barcel, Roberto Bordon, Luis Corradi, Ovidio Fuentes, Juan Carlos Galván, Carmen Giménez, Josefa Goldar, Mónica Linares, Pepita Melia, Fernanda Mistral, Julián Pérez Ávila, Ignacio de Soroa y Fabio Zerpa.

    Sinopsis

    Cerca de la ciudad del Mar de Plata, en una carretera de la costa un hombre y una mujer perecen por causa de un accidente automovilístico. El hombre era un viudo, poderoso industrial, perteneciente a una familia reputada, millonario y con fama de conquistador; la mujer una enfermera, casada. Nadie conoce la relación que los unía, pero el accidente altera plenamente la vida del esposo de la difunta, Bruno (Alfredo Alcón), un empleado de banca. Este hombre intentará averiguar qué tipo de relación tenía la pareja, encontrando la colaboración de la joven hija del finado, Elena Errazquin (Paloma Valdés), de 18 años, por la que se sentirá progresivamente atraído. Pero el tío y tutor de la muchacha, dispuesto a separar a la nueva pareja, le ofrece un importante puesto de trabajo a Bruno a cambio de que deje a su sobrina.

    Comentario

    Uno de los títulos menos conocidos del director Juan Antonio Bardem, coproducción hispano-argentina, cuya acción tiene lugar en Mar de Plata y Buenos Aires. En el guion colaboró Elías Querejeta años antes de que se convirtiera en uno de los productores más inquietos del cine español. Como es habitual en todo el cine de Bardem, la denuncia social es un tema relevante de esta película.