LOS ENREDOS DE LA VIDA

    Titulo original: Sweet Hearts Dance
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Robert Greenwald.
    Guión: Ernest Thompson
    Música: Richard Gibbs.

    Intérpretes

    Don Johnson, Susan Sarandon, Jeff Daniels, Elizabeth Perkins, Kate Reid, Justin Henry, Holly Marie Combs, Heather Coleman, Matthew Wohl, Steven Stabler, Laurie Corbin, Lanie Conklin, Jack McDonald, Frits Momsen, Stephen Robert Moorhead, Paul Schnabel, Jerrilyn Miller, Heather Driscoll, Anna Groskin, Mary Carol Magazini, Meghan A. Brooks.

    Sinopsis

    El paso de los años, la rutina y los problemas diarios pueden acabar con el amor. Una comedia romántica que analiza los problemas de pareja, las relaciones familiares y el concepto de la amistad, a través de dos parejas: una que empieza a enamorarse, la otra, en la que el amor está tocando a su fín. Sandra (Susan Sarandon) y Wiley Boon (Don Jonson) se hicieron novios en el instituto y tras 15 años de feliz matrimonio, deciden separarse. A la vez, el mejor amigo de ambos, Sam (Jeff Daniels), conoce a una profesora, Adie (Elizabeth Perkins), e inicia una seria relación con ella. Durante unas vacaciones, los cuatro tendrán la oportunidad de hacer balance, afrontar sus propios sentimientos y aclarar sus pensamientos acerca del amor, las relaciones humanas y el compromiso.

    Comentario

    Una comedia generacional de brillantes interpretaciones, encabezadas por Susan Sarandon, Elizabeth Perkins, Don Johnson y Jeff Daniels, y en la que destaca un guión bien resulto, y eficazmente filmado por Robert Greenwald (Xanadú, Breaking Up). La trama gira en torno a dos hombres, uno casado y padre de familia, que atraviesa la crisis de los 40, y el otro soltero y con una nueva novia. Las dos parejas se van encontrando a lo largo de varios meses evolucionando de manera diferente según los casos y Robert Greenwald contrapone aquí la crisis que vive uno de los matrimonio con el inicio de un apasionado romance de la otra pareja.