LOS BURDELES DE PAPRIKA

    Titulo original: Paprika
    Año: 1990
    País: Italia
    Duración: 113 min.
    Dirección: Tinto Brass.
    Guión: Berdardino Zapponi.
    Música: Riz Ortolani. Canciones: Mon Manège a moi, interpretada por Edith Piaf, Jolie mome, interpretada por Leo Ferré, Tu m’aimes, dis, cherie, La plus Bath de Javas, L’amore è un pizzicor, Cirbirbin, interpretada por Renato Carosone, La pansé, interpretada por Renato Carosone, y Pianofortissimo, interpretada por Renato Carosone.

    Intérpretes

    Debora Caprioglio, Andrea Aurelia, Stephane Bonnet, Martine Brochard, Clara Algranti, Luciana Cirenci, Valentine Demy, Stephane Ferrara, Riccardo Garrone, Elizabeth Kaza y Luigi Laezza.

    Sinopsis

    Una joven muchacha del campo llega al Trieste de los años 50 enamorándose de un joven marinero. Como le hace falta el dinero, comienza a trabajar como prostituta en un burdel de la ciudad donde recibe el apodo de Paprika. Su popularidad hace que gane dinero con tanta facilidad como dificultades tiene para proseguir su relación con el marinero que pronto la abandona partiendo hacia mares lejanos. Con el dinero ganado puede poner su propio burdel y contratar a otras chicas para el negocio, a la vez que se casa con un respetable aristócrata de 70 años. Pero ella nunca ha olvidado al marinero por el que se vio obligada a trabajar como prostituta, y al cabo de los años se vuelve a encontrar con él.

    Comentario

    Tinto Brass es un director que se ha especializado en un tipo de películas de erotismo blando, mucho más cuidadas estéticamente, que otras del género. Desde Salón Kitty (antes ya tenía una amplia filmografía que tocaba otros géneros más variados), cada una de sus películas nos muestra a unas mujeres muy exhibicionistas y a unos hombres que sobre todo ejercen su condición de voyeur. En Los burdeles de Paprika, nos lleva a la Italia de los años 50, cuando se intentaron cerrar los burdeles.