LORAX, EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA (2012)

    8
    Titulo original: Dr. Seuss The Lorax
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Chris Renaud y Kyle Balda
    Guión: Ken Daurio y Cinco Paul, basado en el libro “Dr. Seuss”
    Música: John Powell Temas musicales. "Thneedville", interpretado por Fletcher Sheridan, Antonio Sol, Beth Anderson, Oliver Powell, Edie Lehmann, Missi Hale y Rob Riggle; "The Hustle", interpretado por Van McCoy & The Soul City Symphony; "O`Hare Air Jingle", interpretado por Chad Fisher; "These Trees", interpretado por Ed Helms; "Happy Birthday to You"; "Mission Impossible Theme"; "Everybody Needs a Thneed", interpretado por Randy Crenshaw, Fletcher Sheridan, Edie Lehmann, Monique Donnelly, Ty Taylor, The 88 and Ed Helms; "How Bad Can I Be?", interpretado por Ed Helms; "Let It Grow", interpretado por Fletcher Sheridan, Dan Navarro, Edie Lehmann, Jenny Slate, Claira Nicole Titman, Betty White, Rob Riggle y Ed Helms; "Let It Grow (Celebrate the World)", interpretado por Ester Dean; "This Is the Place (Tricky Version)", interpretado por Ed Helms; y "You Need a Thneed", interpretado por Keith Slettedahl and The 88 featuring Antonio Sol, Fletcher Sheridan y Taylor Graves.

    Sinopsis

    Lorax es el guardián del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. Pero la tarea de Lorax, como guardián del bosque, es puesta a prueba cuando el ambicioso y joven Una-Vez empieza a cortar árboles trúfula y amenaza con seguir para conseguir sus objetivos económicos. Desde el principio, Lorax critica sin miramientos lo que hace Una-Vez. Son enemigos natos y cada uno está empeñado en echar al otro, pero el tiempo pasa y acaban desarrollando un extraño afecto mutuo. Sin embargo, Lorax no puede hacer nada contra la avaricia y la ambición que consume a Una-Vez, y este acaba por destruir todo el bosque para que su empresa funcione. Años después, en un mundo sin árboles, Ted se aventura más allá de los límites de la impecablemente industrializada ciudad de Thneedville para encontrar a Una-Vez y preguntarle cómo puede llevarse a casa un árbol para Audrey, la chica de sus sueños. Al principio, Una-Vez no se decide, pero hay algo en Ted que le convence para contarle la historia de su encuentro con Lorax, y el niño entiende que debe restaurarse el equilibro en Thneedville plantando árboles trúfula.

    Comentario

    Película de animación basada en el libro del Dr. Seuss, a cargo de los creadores de “Gru, mi villano favorito”, que desarrolla un mensaje ecologista acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. Narra las peripecias de un muchacho que trata de ganarse el corazón de la chica de sus sueños; para ello, tendrá que encontrar al Lorax, una criatura mágica que trata de defender su reino.