LOCA

    15
    Titulo original: Nuts
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Martin Ritt.
    Guión: Tom Topor, Darry Poniosan y Alvin Sargent, basado en la obra de teatro de Tom Topor.
    Música: Barbra Streisand.

    Intérpretes

    Barbra Streisand, Richard Dreyfuss, Maureen Stapleton, Karl Malden, Eli Wallach, Robert Webber, James Whitmore, Leslie Nielsen, William Prince, Dakin Mathews, Paul Benjamin y Warren Manzi.

    Sinopsis

    Claudia Faith Draper (Barbra Streisand) está metida en serios problemas. Desvergonzadamente ha llevado una vida disipada, inaceptable para su familia. Descortésmente, dice la verdad en tonos excesiva y dolorosamente puros provocando que la gente a su alrededor se sienta muy incómoda. Y para colmo, ha matado a un hombre. Para librar para siempre a la sociedad de la problemática Claudia Draper, el sistema prescribe su destierro a una acogedora institución mental. La rabia de toda una vida explota cuando Claudia se niega a ser clasificada como loca. Con la ayuda de un reacio abogado del estado, declara la guerra al sistema jurídico de Nueva York, a la psiquiatría moderna, a su familia, a sus propios fantasmas y a todo aquel que se cruce en su camino. Les fuerza a que se pregunten qué se considera normal y qué es un enfermo mental cuestionando la frontera existente entre ambos

    Comentario

    Melodrama al servicio de Barbra Streisand que hace un excelente papel de una mujer enfrentada al exterior, lo que hace que se cuestione su salud mental. Tras la cámara Martin Ritt (Norma Rae) un director siempre preocupado por el entorno social en que se mueven los personajes de sus historias.