LLAMA UN EXTRAÑO

    Titulo original: When a Stranger Calls
    Año: 1979
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Fred Walton.
    Guión: Steve Feke y Fred Walton.
    Música: Dana Kaproff. Temas musicales: Space Race, interpretado por Billy Preston y Huelga general, interpretado por El Teatro Campesino.

    Intérpretes

    Charles Durning, Carol Kane, Colleen Dewhurst, Tony Beckley, Ron O'Neal, Steven Anderson, Rachel Roberts, Rutanya Alda, Carmen Argenziano, Sara Damman, Richard Bail, William Boyett, Kirsten Larkin, Carol O'Neal, Ed Wright, Louise Wright, Joseph Reale, Heetu, Michael Champion, Dennis McMullen, Wally Taylor, John Tobyansen, Lenora May.

    Sinopsis

    Jill Johnson (Carol Kane), una joven estudiante que por las noches trabaja de canguro cuidando a unos niños, comienza a recibir una serie de llamadas amenazadoras. Al otro lado del teléfono solo una pregunta: ¿Has vigilado a los niños recientemente?. Asustada llama a la policía que identifica el origen de las llamadas en la misma casa. Cuando Jill se dirige al cuarto de los niños a su cargo, descubre que han sido asesinados mientras dormían. La policía captura al psicópata británico Curt Duncan (Tony Beckley) que es encerrado en un psiquiátrico. Han pasado siete años y Duncan logra huir de su encierro con un único objetivo: acabar con la vida de Jill, la única testigo de sus crímenes. John Clifford (Charles Durning), el mismo policía que se ocupó del primer caso, le sigue los talones, pero el asesino conseguirá volver a aterrorizar a Jill, convertida ya en una mujer casada y madre de familia, que ha dejado a sus hijos en casa con una canguro para salir a cenar con su marido.

    Comentario

    Una intriga envolvente en torno a un psicópata asesino, con una trama dividida en tres partes en función de la situación por la que atraviesa el criminal. Brillante reparto, con Charles Durning y la siempre estupenda Carol Kane al frente. Es la primera película dirigida por Fred Walton, un director que posteriormente ha seguido cultivando el género con títulos como Los crímenes del rosario o Escalofrío en las ondas.