LET’S GET LOST

    9
    Titulo original: let`s get lost
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Bruce Weber
    Guión: Bruce Weber
    Música: Temas musicales: “Let`s Get Lost”, interpretado por Chet Baker; "So Hard To Know", interpretado por Chet Baker; “Imagination”, interpretado por Chet Baker; “My One and Only Love”, interpretado por Chet Baker; “Almost Blue”, interpretado por Chet Baker; y “You`re my Thrill”, interpretado por Chet Baker.

    Intérpretes

    Chet Baker, Carol Baker, Vera Baker, Paul Baker, Dean Baker, Missy Baker, Dick Bock, William Claxton, Hersh Hamel, Chris Isaak, Lisa Marie, Andy Minsker, Jack Sheldon, Lawrence Trimble, Joyce Night Tucker, Diane Vavra, Ruth Young, Flea, Rodney Harvey, John Leftwich, Louie Leonardo, Olga Liriano, Ralph Penland, Nicolas Stilo, Frank Strazzeri y Cherry Vanilla.

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Documental. Premio Cinecritica en el Festival Internacional de Cine de Venecia.


    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Viajando con el esquivo cantante y trompetista de jazz Chet Baker, el cineasta y fotógrafo Bruce Weber plasma la historia de un genio del jazz. El filme utiliza extractos de películas italianas de serie B, material de recurso extraño, y entrevistas con Baker, amigos, ex-esposas guerreras e hijos, durante lo que se convirtió en el último año de su vida. Inicialmente la idea era hacer una serie de fotos del músico, pero tras la relación surgida entre ambos, el director terminó haciendo una película de más de dos horas de duración sobre la figura de Baker, el jazz y dos de sus grandes pasiones: los coches y las mujeres. Baker habla, miente, bebe, besa, canta, explica cómo le rompieron los dientes o por qué de todas las drogas la que más le gusta es el speedball. Baker se enfada cuando le han fastidiado el subidón en una toma y canta como los ángeles en una fiesta en la que él piensa que nadie quiere escucharle. Entona «Almost me / almost you / almost blue», y es imposible no temblar. Habla él, hablan sus mujeres y hablan sus hijos.

    Comentario

    El reconocido fotógrafo y cineasta Bruce Weber dirigió este aclamado documental en blanco y negro que narra de forma brillante los últimos días de vida del trompetista de jazz Chet Baker. Valiéndose de material rodado durante la última gira de Baker y entrevistas con el propio Baker, sus esposas, hijos, amigos y novias, “Let`s Get Lost” es un documento explícito que presenta a modo de advertencia, las trampas en las que pueden caer los personajes famosos y llenos de talento. La película se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Venecia poco después de que su protagonista se arrojase por la ventana de un hotel en Ámsterdam. Bruce Weber dirige un documental fascinante sobre la vida de un músico irrepetible.Desde su estreno en 1989, “Let`s Get Lost” ha acercado a toda una nueva generación de entusiastas del jazz al inmortal talento de la última etapa de Chet Baker.