LE PÉRE DE MES ENFANTS

    Titulo original: Le pére de mes enfants
    Año: 2009
    País: Francia - Alemania
    Duración: 119 min.
    Dirección: Mia Hansen-Love
    Guión: Mia Hansen-Love
    Música: Pascal Auffray.

    Intérpretes

    Alice de Lencquesaing, Alice Gautier, Antoine Mathieu, Chiara Caselli, Dominique Frot, Elsa Pharaon, Eric Elmosnino, Igor Hansen-Love, Jamshed Usmonov, Louis-Do de Lencquesaing, Manelle Driss, Sandrine Dumas, Olivia Ross, Cori Shim, Yejin Kim, Philippe Paimblanc, Magne Brekke, Eric Plouvier, Michaël Abiteboul, André Marcon, Valerie Lang, Guy-Patrick Sainderichin, François Soulas, Ludovic Bergery, Manuel Schapira, Raphaël Chevènement, Coralie Fragua, Joan Monnier, Lorenza André, Michaël Sarfati, Morgane Masselot, Bérénice Renaud, Geoffroy Canalda-Saigne, Mathieu Senocq, Arnaud Merlet, David Hedrich, Rémi Boiteux, Romain Bno, Alka Balbir, Hélène Bastide, David Blot, Yoko Lacour, Juliette Mallon, Laurent Perrin, Elena Butas, Harald Leander, George Binder, Georgi Staykov, China Åhlander, Pascal Wibe, Anna Dile, Lyang Kim, Juncheol Kim, Yang-Hee Kim-Aumont, Heekyung Kwon, Junghyan Oh y Hyenou Seo.

    Premios

    Premio Especial del Jurado de la Sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

    Sinopsis

    Grégoire Canvel (Louis-Do de Lencquesaing) es un productor de cine, que reparte su tiempo entre su productora, Moon Films y su familia: Lo tiene todo. Una mujer a la que quiere, tres maravillosos hijos y una profesión que lo apasiona y a la que dedica casi todo su tiempo y su energía. Grégoire no para nunca, salvo los fines de semana que comparte con su familia en el campo momentos tan valiosos como frágiles. Grégoire causa la admiración de todos, pero la realidad es que su productora no anda bien y él quiere seguir hasta las últimas consecuencias. Demasiados proyectos y producciones de todo tipo se agolpan en su mesa de trabajo, pendiendo de un hilo. Esta situación le empieza a sobrepasar lentamente y siente que su vocación (difundir el séptimo arte) ya no tiene sentido. Grégoire, al igual que su empresa, se tambalea y comienza a saborear el amargo sentido del fracaso. Un buen día, no tiene más remedio que afrontar la realidad, afrontar el fracaso; acompañado de un enorme hastío que poco a poco degenera en desesperación.

    Comentario

    Un drama existencial sobre el desencanto vital de un productor de cine con graves problemas financieros, que ha obtenido el Premio Lumiere al Mejor Guión (Festival de Cannes). Producción franco-alemana, dirigida por la realizadora y crítica de cine francesa Mia Hansen-Love, sobre un productor que llega a sacrificar su propia vida por el infinito amor, en toda su esencia, que le confesa al arte del cine. Está basada en la vida real del mecenas y actor galo, Humbert Balsan, que llegó a financiar películas de directores como Claire Denis, Françoise Prenant o James Ivory y que acabó quitándose la vida en el año 2005, debido a los graves problemas económicos de su productora.