LAS TORTUGAS NINJA II. EL SECRETO DE LOS MOCOS VERDES

    17
    Titulo original: Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Secret of the Ooze
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Michael Pressman.
    Guión: Todd W. Langen, basado en los caracteres de los personajes creados para el cómic por Kevin Eastman y Peter Laird.
    Música: John Du Prez. Tema musical: Ninja Rap, interpretado por Vanilla Ice.

    Intérpretes

    Paige Turco, David Warner, Kenn Troum, Ernie Reyes Jr., François Chau, Raymond Serra, Mark Ginther, Kurt Bryant, Kevin Nash, Joseph Amodei, Nick DeMarinis, Kelli Rabke, Keith Coulouris, Michelan Sisti, Susan Essman, Mark Caso, Leif Tilden, Lee Spencer, Gianpaolo Bonaca, Mark Doerr, Tim Parati y David Pressman.

    Sinopsis

    Los cuatro superhéroes Tortugas Ninja Mutantes, Raphael (Kenn Troum), Leonardo (Mark Caso), Michelángelo (Michelan Sisti) y Donatello (Leif Tilden) continúan sus osadas aventuras al encontrar un nuevo hogar en la alcantarilla y, con la ayuda de la elegante reportera de televisión April O’Neil (Paige Turco), del Profesor Jordon Perry (David Warner) y del repartidor de pizzas Keno (Ernie Reyes, Jr.), combaten con la pandilla de los Foot y otros criminales transformados, para descubrir sus orígenes, para salvar Nueva York y para evitar que el cieno verde mutante, que da superpoderes a los cuatro Ninja, caiga en manos perversas.

    Comentario

    Primera secuela de uno de los éxitos de taquilla más sorprendentes del cine americano reciente, con cuatro tortugas mutantes comedores de pizza y expertas en artes marciales, transformadas en superhéroes. Basada en los personajes del cómic de Kevin Eastman y Peter Lard, la película se refiere también a temas como la justicia, la lealtad, el deber y la valentía.