LAS TIERRAS ALTAS

    16
    Titulo original: Las tierras altas
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Carolina Del Prado
    Guión: Carolina Del Prado
    Música: Mario de Benito

    Intérpretes

    Carola Baleztena, Laura Morales, Luis Carlos de la Lombana, Gracia Olayo, Patxi Bisquert, María Kosti, Josu Ormaetxe y José Sancho

    Sinopsis

    A sus 23 años, Julia (Carola Baleztena) es una joven cosmopolita que llega inesperadamente al pueblo del que salió su madre antes de que ella naciera. Allí es acogida por Pilar, Amador y Arben, antiguos amigos de su madre que siempre han formado una peculiar familia. Estas amistades, y el descubrimiento del amor, harán que Julia vuelva a replantearse su escala de valores. Pero ahí no queda todo, ya que, con el paso de los días, se dará cuenta de que hay un secreto del pasado que puede cambiar su vida para siempre.

    Comentario

    Ópera prima de Carolina del Prado, un drama que desarrolla un reencuentro con el pasado en tierras cántabras. La película narra el regreso de una joven urbanita al pueblo montañoso donde están sus raíces maternas, con los problemas de identidad y los descubrimientos del pasado que ello conlleva. La protagonista es Carola Baleztena, actriz que se dio a conocer en la serie televisiva “Nada es para siempre” y que hizo pequeños papelews en la gran pantalla con “Diario de una becaria” o “Torrente 3. Misión: Marbella”.