LAS AVENTURAS DEL PEQUEÑO FANTASMA (2013)

    Titulo original: Das kleine Gespenst
    Año: 2013
    País: Alemania
    Duración: 92 min.
    Dirección: Alain Gsponer
    Guión: Otfried Preubler, basado en el libro "Das kleine Gespenst" de Martin Ritzenhoff.
    Música: Niki Reiser.

    Intérpretes

    Anna Thalbach, Aykut Kayacik, Bettina Stucky, Carlos Richter, Emily Kusche, Herbert Knaup, Jonas Holdenrieder, Nico Hartung, Stefan Merki, Uwe Ochsenknecht, Herbert Knaup, Aljoscha Stadelmann, Till Valentin Winter, Judith Rosmair, Sandra Borgmann, Stephan Kampwirth, Jaymes Butler y Samuel Sadovnik.

    Premios

    Premio Joven del Público en el Festival de Cine de Gijón

    Sinopsis

    La leyenda local dice que el castillo de Eulenstein está encantado y habitado por fantasmas. Pero no son supercherías ni cuentos para niños. Todas las noches, después de medianoche, sale a realizar su ronda el pequeño fantasma. Tras una excursión de un grupo de niños al interior del castillo, se queda dormido y cuando se despierta para dar su paseo, está a pleno sol en la calle. Al saberse perdido, el joven fantasma pide ayuda a sus nuevos amigos vivos para que le ayuden a volver a casa.

    Comentario

    Adaptación de un cuento del famoso escritor de relatos infantiles Otfried Preussler, muy popular en Alemania gracias al éxito de alguna de sus obras como “Krabat y el molino del diablo” o “La pequeña bruja” en sus adaptaciones al cine, dirigida por Alain Gsponer, un film para los más pequeños de la casa.