LAS AVENTURAS DE LOS CINCO (2012)

    8
    Titulo original: Fünf Freunde
    Año: 2012
    País: Alemania
    Duración: 93 min.
    Dirección: Mike Marzuk
    Guión: Peer Klehmet, basado en los libros "Los cinco y el secreto de la isla" y ""Los cinco otra vez en la isla de Kirrin" de Enid Blyton
    Música: Wolfram de Marco

    Intérpretes

    Valeria Eisenbart, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen, Neele-Marie Nickel, Anja Kling, Michael Fitz, Armin Rohde, Johann von Bülow, Anatole Taubman, Anna Böttcher, Elyas M`Barek, Alwara Höfels, Marcus Harris, Sven Herold, Holger Bopp, Willi Gabriel y Gerfried Reinitzhuber.

    Sinopsis

    Los hermanos Julian (Quirin Oettl), Dick (Justus Schlingensiepen) y Anne (Neele-Marie Nickel) forman, junto a su prima Jorgina, llamada Jorge (Valeria Eisenbart) y el perro Tim, el grupo de «Los cinco». Siempre detrás de cualquier misterio o aventura, pasan juntos sus vacaciones en la isla de Kirrin. El grupo de muchachos se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (Michael Fitz ), padre de George y tío de Julian, Dick y Anne, al que incluso llegan a secuestrar. Pero la inteligencia y astucia de Los Cinco logrará resolver la situación y evitar que los malos se salgan con la suya.

    Comentario

    Adaptación de los libros "Los cinco y el secreto de la isla" y ""Los cinco otra vez en la isla de Kirrin" de la escritora británica Enid Blyton, uno de los iconos más importantes de la literatura infantil del S.XX. Series como "Los cinco", "Los siete secretos", "Santa Clara" o "Torres de Mallory" han sido referencia de muchas generaciones de niños que han crecido bajo los valores de respeto, tolerancia, el deber, el amor por la naturaleza y la responsabilidad de hacer el bien a los demás... transmitidos a lo largo de las colecciones. En "Las aventuras de los cinco", el realizador Mike Marzuk adapta la ambientación de las novelas a la época actual, dándole un acabado formal más moderno. Los niños Valeria Eisenbart, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen y Neele-Marie Nickel encabezan el reparto junto a los más veteranos Michael Fitz (“El lugar del crimen”), Johann von Bülow (“Hänsel y Gretel”) y Armin Rohde (“Corre Lola, corre” y “Contagio”). Una película con el aroma del cine infantil de antaño, cuando los efectos especiales no lo eran todo y valores como amistad, el compañerismo, la sinceridad y la lealtad eran lo más importante. El filme posee una secuela.