LADY MACBETH (2016)

    12
    Titulo original: Lady Macbeth
    Año: 2016
    País: Gran Bretaña
    Duración: 89 min.
    Dirección: William Oldroyd
    Guión: Alice Birch, basado en la novela de Nikolai Leskov
    Música: Dan Jones

    Intérpretes

    Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Bill Fellows, Naomi Ackie, Paul Hilton, Golda Rosheuvel, Ian Conningham, Fleur Houdijk, Rebecca Manley, Kema Sikazwe, David Kirkbride, Cliff Burnett, Anton Palmer, Joseph Teague y Alan Billingham.

    Premios

    Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    La Inglaterra rural de 1865. Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio conBoris (Christopher Fairbank) un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con Sebastian (Cosmo Jarvis) un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea

    Comentario

    Ópera prima del director británico William Oldroyd, un asfixiante drama ambientado en la Inglaterra rural de 1865 que adapta a la gran pantalla la novela “Lady Macbeth de Mtsenk”, obra del escritor ruso del siglo XIX Nikolay Leskov que fue utilizada por Shostakovich para componer la ópera homónima. Muestra a una mujer, desencantada con todo lo que rodea a su matrimonio de conveniencia, que iniciará un tórrido romance con uno de los trabajadores de la finca en la que vive. Lady Macbeth presenta una trágica visión de una hermosa, resuelta e inmisericorde joven apoderándose de su independencia en un mundo dominado por los hombres. El título hace referencia a la esposa sufrida de Macbeth, el sangriento protagonista de la tragedia homónima de Shakespeare.