LA VIUDA NEGRA (1954)

    24
    Titulo original: Black Widow
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Nunnally Johnson.
    Guión: Nunnally Johnson, basado en una novela de Patrick Quentin.
    Música: Leigh Harline.

    Intérpretes

    Ginger Rogers, Van Heflin, Gene Tierney, George Raft, Peggy Ann Garner, Reginald Gardiner, Virginia Leith, Otto Kruger, Cathleen Nesbitt, Skip Homeier, Hilda Simms, Harry Carter, Geraldine Wall, Richard H. Cutting, Mabel Albertson, Aaron Spelling, Wilson Wood, Tony De Mario, Virginia Maples, Frances Driver, James Stone y Stage Doorman.

    Sinopsis

    Un importante actor de Broadway llamado Peter Denver (Van Heflin) conoce en casa de sus amigos a una joven y atractiva actriz llamada Nanny Ordway (Peggy Ann Garner), mientras su mujer Carlotta Lottie Marin (Ginger Rogers) se encuentra fuera de la ciudad. Este hombre pide a Carlota que acuda a trabajar a su casa, iniciando un idilio con ella. La mala conciencia le obliga a querer romper la relación con la actriz, pero justo antes de hacerlo la encuentra ahorcada en el cuarto de baño, un crimen del que todos los indicios le acusan a él como principal sospechoso.

    Comentario

    Más conocido como guionista y productor, Nunnally Johnson dirigió también ocho solventes películas, entre las que se encuentra La vida negra, una adaptación de una novela policiaca de Patrick Quentin. Gran trabajo de Ginger Rogers que muestra toda su amplitud interpretativa con un personaje cargado de dramatismo.