LA VIDA SIGUE IGUAL

    104
    Titulo original: La vida sigue igual
    Año: 1969
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Eugenio Martín
    Guión: Leonardo Martín, Miguel Rubio, Eugenio Martín, a partir de un argumento de Vicente Coello.
    Música: Waldo de los Ríos. Temas musicales interpretados por Julio Iglesias.

    Intérpretes

    Julio Iglesias, Jean Harrington, Charo López, Micky, Florinda Chico, Mayrata O'Wisiedo, Andrés Pajares, William Layton, Goyo Lebrero, Rafael Hernández, Erasmo Pascual, Betsabé Ruiz, María Dolores Tovar, Paquito Rodriguez, Paloma Juanes, José Fernández, Rafael Vaquero, José González Nebot, Enrique Madole y Miguel Ángel Carreño.

    Sinopsis

    Julio Iglesias (Julio Iglesias), estudiante de Derecho en Madrid, alterna sus estudios con el fútbol como jugador amateur del Real Madrid. Un día, se lesiona el portero del equipo y el entrenador le comunica que debutará el próximo domingo. Julio celebra con sus amigos y con María José, su novia, su próximo debut como titular del Real Madrid. Pero aquella noche sufre un accidente de automóvil y queda paralítico. Después de una delicada intervención quirúrgica comienza una fase larga y difícil de problemática recuperación. Se siente solo en la clínica, sus amigos cada vez le visitan menos y María José también va cambiando. Se separan. Julio se ha refugiado en un hotel de la costa mediterránea. Conoce a una chica que no da importancia a su problema. Sale con ella y se siente a gusto, porque por primera vez no le tienen compasión. Acompañado de una guitarra compone canciones, donde el tema es siempre el mismo. Su accidente le ha dejado un poso que ya no podrá olvidar. Julio se recupera físicamente. Una de sus canciones, La vida sigue igual, es enviada a un festival y resulta premiada. María José, que todavía le quiere, vuelve a él. Pero ya no es lo mismo, y Julio regresa junto a la chica que le ayudó cuando no tenía esperanza de volver a ser un hombre como los demás.

    Comentario

    El debut en el cine del cantante Julio Iglesias, con una historia inspirada muy libremente en su propia vida, desde su paso como jugador de fútbol por el Real Madrid, a su triunfo en el Festival de Benidorm con la canción que da título al filme, aderezado todo con una leve trama sentimental, llevada al cine por el realizador Eugenio Martín.