LA VACA Y EL PRESIDENTE

    29
    Titulo original: La vache et le président
    Año: 2000
    País: Francia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Philippe Muyl.
    Guión: Philippe Muyl y Philippe Le Dem.
    Música: Vladimir Cosma.

    Intérpretes

    Bernard Yerlès, Florence Pernel, Mehdi Ortelsberg, Christian Bujeau, Bernard Bloch, Charles Schneider, Jean.Marie Cornille, Gérard Sergue, Michel Trillos, Patrick Rombi, Jean Dell, Philippe Blancher, Asil Rais, Patrick Zard, Jean Abé y Christian Gazio.

    Sinopsis

    Lucas (Mehdi Ortelsberg), tiene ocho años y vive con su padre Romain (Bernard Yerlès), un campesino bretón, dueño de rebaño de vacas. Su madre murió cuando él nació. El niño adora locamente a una ternera, Maéva, cuya madre también ha muerto en el parto. Por lo que Lucas se siente identificado con ella, ya que comparten el mismo destino. Pero un día se detecta el mal de las vacas locas en la granja y todas deben ser sacrificadas. Como Lucas no se resigna a perder a su única amiga, y recordando un curso de educación cívica que recibió hace meses en la escuela en donde entre otras cosas le enseñaron que el Presidente de la República dispone del derecho de gracia, convence a su padre para intentar una hazaña increíble: acudir al Presidente de la República para pedirle que ejerza el derecho de gracia sobre Maéva. Así que, Romain, Lucas y Maéva se marchan a París, donde atravesarán calles y utilizarán el metro para desplazarse, y donde conocerán a Sarah (Florence Pernel) una escritora que se pondrá de su parte y por la que Romain se sentirá atraído.

    Comentario

    Philippe Muyl (La mariposa, Platos combinados, Todo derecho y desaparecer...) también es coguionista de La vaca y el presidente, una historia simple y tierna, alegre y agradable escrita para los niños y para todos los públicos, que divierte, entretiene y hace reflexionar.