LA SEMILLA DE CHUCKY

    20
    Titulo original: Seed of Chucky
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Don Mancini
    Guión: Don Mancini.
    Música: Pino Donaggio. Temas musicales: Carol of the Bells; Cut It Up, interpretado por Fredwreck; Get Your Hands Up, interpretado por Full Blown Rose; Little Green Men, interpretado por Headland; One Way or Another, interpretado por Full Blown Rose; Smack Wham, interpretado por Fuse; Tell Me That You Need Me, interpretado por Whitney Jordan; y Get It, Get It, interpretado por Annie.

    Intérpretes

    Debbie Lee Carrington, Stephanie Chambers, Jennifer Tilly, Redman, Hannah Spearritt, John Waters, Keith-Lee Castle, Steve Lawton, Tony Gardner, Jason Flemyng, Nicholas rowe, Simon James Morgan, Bethany Simons-Danville, Rebecca Santos, Beans El-Balawi, Kristina Hewitt, Daniel Getzoff, Nicola Mycroft, Guy J. Louthan, Diana Munteanu, Anouk Diks y Barnaby Harrison.

    Sinopsis

    El hijo de plástico de Chucky, el muñeco diabólico, y de su no menos diabólica pareja Tiffany, ha crecido en un circo, maltratado por un ventrílocuo sádico. Cuando se entera de que en Hollywood van a rodar una película sobre sus padres, protagonizada por su adorada Jennifer Tilly, acude a la meca del cine, donde acaba reuniéndose con sus resucitados padres. Sin embargo, la reunificación familiar no resulta tan reconfortante como unos y otros habían pensado: Glen no quiere seguir el sangriento camino de sus padres (para decepción de Chucky) y Tiffany no soporta que Jennifer Tilly la interprete en la pantalla.

    Comentario

    Tras Muñeco diabólico, Muñeco diabólico 2, Muñeco diabólico 3 y La novia de Chucky, el creador de la franquicia, Don Mancini, se involucra por primera vez en tareas de dirección en esta quinta entrega de la saga de Chucky, mezcla de terror y humor negro. Protagonizan la película Jennifer Tilly (La mansión encantada, La novia de Chucky, Mentiroso compulsivo) -que se interpreta a sí misma y pone voz, en la versión original, a Tiffany-, Brad Dourif (la serie Deadwood, Experimento chiflado, Agenda oculta) y Billy Boid (la saga de El señor de los anillos, Master and Commander: Al otro lado del mundo), que ponen las voces a Chucky y Glen, respectivamente. Junto a ellos destacan el actor, director y guionista John Waters en el papel del paparazzi Pete Peters, la actriz y cantante británica Hannah Spearritt como Joan, la amable y estresada secretaria y confidente de Jennifer, y la superestrella de hip hop Redman, que da vida a un rapero convertido en director que busca reparto para una epopeya bíblica.